Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de agosto de 2008

Destruccion de Paradigmas sobre los Marinos Mercantes

De: Cristobal Colon cristobal.colon@live.com.mx

Reflexion:
A los Marinos Mercantes, a los Colegios de Mexico D. F., Sinaloa, Sonora, Ensenada, Campeche, Tampico y Veracruz

Los Colegios de Marinos Mercantes siguen destrozando paradigmas; en dias pasados realizaron en Mazatlan Sinaloa una nueva reunion, los comunicados de prensa escrita, television y demas medios informaron que se tomaron acuerdos trascedentales, mismos que ojala y se emitan a los Marinos Mercantes de Mexico con el fin de que se difundan y penetren en el ambito maritimo; el Colegio de Sinaloa salio avante en su compromiso de ser el anfitrion, todos los Colegios fueron representados por marinos de diversas generaciones por tal motivo supongo que si se escucharon con empatia se comprendieron y los acuerdos fluyeron en forma natural.
No menciono nombres, creo que la vision de los que realizaron la organizacion del evento se sienten satisfechos de dar a la profesion la confianza y certeza de que si tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo y dar lo mejor de si mismos.
Resulta extraordinario que los problemas de los Colegas Mazatlecos con la Casa del Marino hayan sido tomados por todos los profesionales de los demas colegios; despues de todo la casa no es de ellos, la casa es de todos nosotros; si se pierde, perdemos todos una parte de lo poco que nos queda.
La educacion nautica, la depreciacion del marino mercante, la falta de vision del gobierno federal para motivar el comercio maritimo, la represion hacia la union de los marinos, los embates hacia las escuelas y muchos temas de coincidencia deben haber sido abordados por ellos.
Metas como la creacion de un colegio en cada puerto, el fortalecimientos de los existentes, la mejora continua, la importancia de la actuacion de estos colegios en sus lugares de origen, dichas actuaciones perfectamente alineadas con la vision compartida de lo que quieren lograr, vaya pues una planeacion con una adecuada estrategia surgida de marinos profesionales independientes en su actuacion.
La ausencia de nombres en esta reflexion, obedece a dar mayor importancia a nuestras carencias, deficiencias y deseos por que los marinos con capacidad sean incorporados en espacios publicos que el perfil amerita, despues de todo por que no competir por un espacio contra profesionistas de otras areas, dentistas, licenciados, arquitectos, ginecologos etc, etc, que el marino reciba la oportunidad de participar en las evaluaciones de seleccion de puestos del sector publico.
Felicidades y que noticias como la que nos dieron los colegios sigan llegando, la independencia demostrada es prueba fehaciente que asi como se cumple con la mision de un buque, se puede cumplir con el destino que todos los marinos mexicanos requerimos.
Deseo exito al Colegio de Sonora para que su foro sea un exito.
Fraternalmente
Cristobal Colon

No hay comentarios.: