Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de agosto de 2008

Analizarán operación de "mini" home port en Cozumel

El proyecto, que el alcalde dijo no conocer en su totalidad, podría ocasionar algunos problemas de vialidad y en los servicios públicos.

Fuente: El Quintanarroense

El presidente municipal Juan Carlos González Hernández consideró que hay que analizar muy a fondo los beneficios que aportará la próxima operación de un mini home port en Cozumel, que podría ocasionar algunos problemas de vialidad y en los servicios públicos, luego de señalar que desconoce en su totalidad el proyecto.

El munícipe dijo de entrada desconocer la información que inclusive ya se encuentra en la Internet, acerca de que el próximo 26 de octubre zarpará de Cozumel el crucero Grand Voyager, que tras una ruta por diferentes destinos del Caribe como Nassau, culminará su travesía en la isla de las golondrinas, que será una especie de mini home port.

“No tengo información al respecto, pero en principio creo que habrá que analizar a fondo si esto aportaría beneficios, y sobre todo si Cozumel con capacidad para que se realicen operaciones de este tipo, que implicarían de entrada la movilización de numerosos vehículos para transportar a lo pasajeros que arribarían por vía aérea, que podrían ocasionar un caos vial y afectar otros servicios”, indicó.

Mencionó que existe la experiencia del crucero que durante un tiempo estuvo saliendo de Cozumel, transportando turismo que llegaba semanalmente desde Madrid, España, ex profeso para abordarlo, y que tras un corto período de operación dejó de hacerlo, sin dejar beneficios para la isla.

Sin embargo, dijo que por tratarse de un asunto que concierne directamente a Cozumel, se abocará en primera instancia a recopilar información al respecto, para luego buscar un acercamiento con los operadores.

Cabe señalar, que además de la Internet, donde se puede obtener información a detalle sobre este crucero que zarpará y tendrá destino final Cozumel, circula ya publicidad en la misma isla sobre la próxima entrada en operaciones de este mini home port el 26 de octubre, difundida por la empresa Caribean Tours.

No hay comentarios.: