Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de agosto de 2008

CHILE:CORTE RATIFICA MULTA A SHELL POR CONTAMINACION EN 2005

Fuente: Ansa Latina

SANTIAGO DE CHILE, 6 (ANSA) - La Corte Suprema ratificó la multa de 694 mil dólares impuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustible a la multinacional Shell por la contaminación con hidrocarburos del sector costero de la playa Las Petroleras de Antofagasta, 1.340 kilómetros al norte de Santiago. Los hechos se originaron el 14 de abril de 2005, cuando la autoridad marítima denunció la aparición del hidropcarburo en la zona, donde se encuentra una planta de almacenamiento operada por Shell desde 1998.

Tras una investigación, la Superintendencia acusó a Shell de falta de control de las tuberías, las que se encuentran enterradas, y de incumplir el requisito de que todas ellas, y elementos enterrados o sobre el nivel del mar, deben protegerse de la corrosión. Además, señaló que la compañía no veló por la correcta inspección y manutención de las tuberías de carga y descarga.

La sanción fue impuesta el 15 de diciembre de 2005, pero la empresa apeló a la corte de Apelaciones de Santiago, la cual ratificó dos años después la multa. Tras recurrir a la Corte Suprema, el máximo tribunal confirmó la sanción en un dictamen del 14 de julio, divulgado hoy. JMG

No hay comentarios.: