Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de julio de 2008

La AP de Cartagena colabora en la formación de futuros profesionales

Fuente: Veintepies

Desde el año 1.993, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha firmado diversos convenios con Universidades y Centros de Formación, para la realización de prácticas de estudiantes. Se han suscrito acuerdos con las universidades de Murcia, Granada y Navarra, con las universidades politécnicas de Cartagena, Madrid y Valencia, con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Fundación Universidad Empresa de Murcia, el Instituto Europeo de Estudios Marítimos, el Lycee La Fayette, y los institutos Carlos III y Politécnico de Cartagena.

Gracias a estos acuerdos, un total de 54 estudiantes han pasado por distintos departamentos del puerto, realizando un período mínimo de prácticas de tres meses, durante los cuales han recibido una bolsa de estudios en torno a los 300 euros mensuales, además de recibir una formación práctica, útil y valiosa a la hora de ingresar en el mercado laboral.

Estos estudiantes en prácticas pertenecen a las más diversas disciplinas. Además de las más relacionadas con la actividad portuaria, como las ingenierías de Caminos, Canales y Puertos, Industrial y Técnicas tanto de Obras Públicas como Industrial, también han desarrollado prácticas estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería Informática, Biblioteconomía, Derecho, Psicopedagogía, Graduado Social, Administración y Dirección de Empresas, Comercio Internacional, Instalaciones y Mantenimiento y Administrativo.

Por último, también diversos estudiantes de cursos de postgrado han completado su formación con prácticas en la Autoridad Portuaria. En concreto, los alumnos pertenecían a los masters en Desarrollo de Comercio Internacional, Derecho Marítimo, Dirección y Calidad Medioambiental y Sistemas de Gestión.

No hay comentarios.: