Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de junio de 2008

Se reanudan las tareas de control del vertido de fuel frente a la playa de la Malvarrosa de Valencia

Fuente: Las Provincias

Las tareas de control de la mancha de fuel, que fue avistada ayer frente a las costas de Valencia, se han reanudado a primeras horas de esta mañana, aunque las playas "están totalmente limpias" y no se ha avistado ningún resto en ellas, según ha informado a EFE el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
Una mancha de fuel de más de tres kilómetros de largo y origen desconocido fue detectada ayer a unos dos kilómetros en paralelo al faro del puerto de Valencia pero a últimas horas de ayer fue controlada.
Esta mañana está sobrevolando la zona un helicóptero desde el que se ha confirmado que no ha llegado a las playas ningún resto del vertido aunque se mantendrá el dispositivo hasta que los técnicos competentes aseguren que ya no hay ningún riesgo, ha añadido Peralta.
Peralta ha hecho hincapié en que después de las tareas realizadas ayer no se han descubierto restos de la mancha, aunque hoy se sumarán a las tareas de vigilancia dos buques más llegados de Cádiz y de Barcelona, concretamente se espera la arribada a la zona de los buques Clara Campoamor y Puerto Mayor, respectivamente.
En tierra también se mantiene el dispositivo por si los vientos o las corrientes pudieran ocasionar algún incidente pero, según ha insistido Peralta, no se ha detectado ningún tipo de resto del vertido.
En cuanto al origen del vertido, el delegado del Gobierno ha manifestado a EFE lo prioritario ha sido el control de la mismas pero "en un plazo relativamente corto" se espera la embarcación que la ha causado y se "exigirán con toda contundencia las responsabilidades que establece la ley.
Varias embarcaciones, barreras técnicas y una avioneta con infrarrojos participan las labores de control y limpieza del vertido.
El suceso ha obligado a activar los planes nacional y territorial de contingencias.

No hay comentarios.: