Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de junio de 2008

Piden 700.000 euros de rescate por barco holandés

Fuente: ADN Mundo

Los secuestradores del barco holandés retenido en costas somalíes exigieron unos 700.000 euros de rescate. Así lo dio a conocer un contacto de los piratas. Por su parte, un vocero de la compañía naviera a la que pertenece la embarcación, dijo que no se pagaran más de 450.000 euros para lograr la liberación del buque.

Según el funcionario, los secuestrados, cinco filipinos y cuatro rusos, se encuentran en buen estado de salud.

Por su lado, el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Igor Dygalo, afirmó que buques militares están preparados para zarpar hacia Somalía. "Si los dirigentes máximos del país deciden enviar buques de guerra a las costas de Somalia, la Armada cumplirá cabalmente esta misión", destacó y agregó que en este caso concreto el "empleo de la fuerza es una medida extrema".

Según informó ayer la radio de Somalia, los piratas amenazaron con matar a los tripulantes ruso-filipinos de Amiya Scan, si se emprende el intento de liberarlos por la fuerza. El Amiya Scan fue retenido hace una semana y permanece estacionado al frente de Bargal al norte de Somalía. Los piratas provienen, en la mayoría de las veces, de ese país.

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una resolución autorizando a los países, a entrar en aguas territoriales de Somalía para reprimir actos de piratería o robo a mano armada de embarcaciones.

No hay comentarios.: