Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de junio de 2008

Firma de Singapur podría administrar el puerto de Ponce

Fuente: Primera Hora

Luego de casi ocho años de incertidumbre sobre la viabilidad del megapuerto, la Autoridad del Puerto de Las Américas (APA) negocia la operación y administración del proyecto con una empresa marítima de Asia, una de las diez más grandes del mundo en su rama.

El alcalde Francisco Zayas Seijo dejó abierta la posibilidad de que la operación del puerto ponceño por parte de una empresa cuya base está en Singapur comience a finales de año.

"Tenemos una negociación con un operador, que le quedan menos de 80 días para enviar la propuesta final. Es una compañía que administra puertos en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Europa. Es una de las diez compañías más grande del mundo", dijo.

Zayas Seijo dijo en entrevista con Prensa Asociada que una vez recibida la oferta final para operar y administrar lo que será el Puerto de Las Américas, un comité especial en 30 a 60 días, posiblemente para noviembre, tomará la decisión final de concederle el contrato o no por los próximos 30 a 50 años.

Apuntó, que si la oferta es favorable, antes de que termine el año comenzaría operaciones.

Zayas Seijo advirtió que por el monto de la inversión económica hecha y por hacerse, habrá que extender el contrato al operador a un término mayor al original propuesto de 30 años para recuperar la inversión pública.

Informó que en su última reunión de mayo la APA ratificó el uso de $84 millones para la construcción de obras adicionales de infraestructura, en y fuera del Puerto de Ponce.

"Allí se ratificó los acuerdos de la subasta de los $84 millones que son la segunda parte de la ampliación de estacionamiento para contenedores, y el desarrollo de la Finca Percon con los pluviales y la infraestructura", señaló.

Zayas Seijo especificó que Del Valle Group fue la empresa que ganó la subasta para la construcción del estacionamiento para contenedores, empresa que ha realizado otras obras en el Puerto de Ponce.

También se aprobó la compra de más grúas. Zayas Seijo explicó que los planes son comprar grúas usadas, pero no descartó la adquisición de equipo nuevo en Europa.

No hay comentarios.: