Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de junio de 2008

Naviera propone escuela marítima

APM Terminals es uno de los operadores interesados en el sistema del país.

Fuente: La Prensa Gráfica
German Rivas
economia@laprensa.com.sv

El operador portuario APM Terminals mostró su interés en crear en el país una escuela para formar técnicos en estudios del mar, la cual se convertiría en centro de enseñanza en dicha área para toda América.

Así lo informó ayer Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta de la República, vía teléfono desde Amsterdam, Holanda, en donde junto a Albino Román, presidente de CEPA, promociona la concesión del sistema portuario salvadoreño en la denominada TOC Europe Events.

“Nos parece un proyecto importantísimo, con el que El Salvador iría afirmando cada vez más su vocación marítima, capacitación y preparación técnica”, afirmó De Escobar, aunque no precisó si dicho proyecto se desarrollaría aun cuando la concesión sea ganada por otra compañía.

APM Terminals, compañía madre de Maersk, tiene su base en La Haya, Holanda, y opera más de 50 terminales de contenedores en el mundo. Cuenta con más de 19,000 empleados y tiene como clientes a 60 de las principales líneas navieras.

En 2006, APM Terminals movilizó más de 28 millones de contenedores, lo que la ubica entre las cinco compañías con mayor tonelaje a escala internacional.

Las autoridades de CEPA han afirmado que el operador interesado en ganar la concesión de los puertos del sistema portuario salvadoreño debe manejar, al menos en uno de los puertos bajo su cargo, 1 millón de TEUS.

“En este viaje hemos logrado posicionar el proyecto concesionario en la mente de los participantes (del TOC Europe Events)”, manifestó Román.

Interés en proyecto
Al darse cuenta que autoridades salvadoreñas se encontraban en participante en el cónclave mundial de operadores y navieras, Flemming Dalgaard, vicepresidente y director logístico para Europa y Rusia de DP World, solicitó reunirse con De Escobar, siendo la cuarta vez que se habla del tema entre las partes.

No hay comentarios.: