Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de junio de 2008

Los amarradores y remolcadores desconvocan las huelgas previstas

Fuente: Europasur

No habrá huelga ni de remolcadores ni de amarradores en el puerto Bahía de Algeciras durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). Los trabajadores de las empresas de remolcadores han suspendido la huelga, al igual que los de amarre que la han desconvocado tras la decisión de la empresa de sentarse a negociar el convenio. Ambas decisiones fueron tomadas ayer por el Sindicato de Actividades Marítimas del Estado (SAME) ante los avances producidos en ambos sectores tras las reuniones mantenidas con la patronal y la institución portuaria.

La empresa Marítima Algecireña y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) se comprometieron ayer, según el secretario del SAME, Juan Carlos Martínez, a retomar las negociaciones del convenio tal y como se le anunció al sindicato. Ahora los trabajadores están a la espera de recibir el calendario de negociaciones que está previsto que los reciba el próximo mes. Para ello ha sido necesario que el SAME retire la intención de realizar paros que estaban previstos para hoy mismo, desde las 12 a las 18 horas, y de 20 a 00 horas.

La negociación del convenio se centrará en varios puntos. Uno de los que más hará hincapié el sindicato será el de asegurar la continuidad de los trabajadores de amarre en caso de la llegada de una nueva empresa al puerto, así como la de ampliar el número de operarios para hacer frente al volumen de trabajo que tiene el puerto y del que dicen verse sobrepasado.

Los remolcadores, por su parte, tienen previsto firmar esta mañana el convenio con el Grupo Boluda que, según fuentes sindicales, llegan hoy a Algeciras para firmar definitivamente el preacuerdo alcanzado entre ambas partes.

La huelga en el sector del remolque estaba prevista para el día 20 de junio de forma indefinida las 24 horas. Finalmente este preaviso quedó ayer suprimido y garantizará el trabajo durante los días de la OPE.

No hay comentarios.: