Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de junio de 2008

Arriba a Venezuela primer buque perforador petrolero

Fuente: Prensa Latina

Caracas, 16 jun (PL) El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, celebró hoy la llegada a este país del barco perforador petrolero Neptune Discoverer, que impulsará operaciones en este importante rubro económico nacional.

La nave iniciará labores en el campo Dragón, adscrito al proyecto Mariscal Sucre, en la localidad de Cumaná, explicó el titular junto a expertos de la Gerencia de Exploración y Producción Costa Afuera de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Con la nueva asignación podremos perforar no sólo costa afuera, sino que también vamos a producir mar afuera con personal y recursos propios, después de un trabajo de preparación extraordinario, comentó.

Es primera vez en la historia de Venezuela que se inician trabajos de extracción para producción de gas en nuestras aguas territoriales, indicó Ramírez.

La contratación del Neptune Discoverer se realizó por un período aproximado de cuatro años con la empresa Neptune Marine, recuerda un comunicado de PDVSA.

Se trata de una embarcación de origen noruego, que explotará el potencial gasífero venezolano para producir unos 600 millones de pies cúbicos diarios durante una primera etapa de operación.

El Ministro aclaró que este buque es el primero de dos barcos taladros programados para contratación por Caracas. Con la futura llegada del segundo tendríamos nuestros objetivos cubiertos de producción de gas para 2012, remarcó.

El proyecto Mariscal Sucre incluye un plan de explotación de yacimientos, esquemas de pozos, programas de desarrollo submarino y superficie, y análisis económico, agregó.

Venezuela alcanzará este año una producción diaria de 3,45 millones diarios de barriles de petróleo, 250 mil más que la actual, informó recientemente la empresa Petróleos de Venezuela.

El año pasado la producción nacional fue de 3,2 millones de barriles al día y para 2008 la proyección es alcanzar tres millones 455 mil, aseguró el gerente general de PDVSA Occidente, José Luis Parada.

Parada afirmó que sólo en el oeste del país se prevé mantener la producción de un millón 200 mil barriles al día con perspectivas de aumentar.

Apuntó que se espera para finales de 2008 tener operando al ciento por ciento los 13 perforadores comprados a China y ya en occidente –donde funcionan 42 taladros- está en período de pruebas uno de esos equipos.

No hay comentarios.: