Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de junio de 2008

Costa Cruceros lanzó dos nuevos barcos

Fuente: Mercado

El Costa Luminosa y el Costa Pacifica, los nuevos barcos que se incorporarán a la flota de Costa el año que viene, realizaron el 27 de junio la ceremonia de botadura en simultáneo en los astilleros Fincantieri en Marghera y Sestri Ponente de Genova. El b

Costa Cruceros, empresa líder del mercado en Italia y Europa y la primera compañía de cruceros en Sudamérica, junto a Fincantieri, el mayor constructor mundial de barcos, alcanzaron juntos un nuevo récord: por primera vez, dos barcos fueron botados el mismo día. Se trata del Costa Luminosa y el Costa Pacifica, los barcos número 13 y 14 de la flota de Costa, que entrarán en servicio el año que viene.
El Costa Luminosa, que tendrá capacidad para 2.828 huéspedes con sus 92.700 toneladas netas, fue lanzado al mar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Venecia. A su vez, el Costa Pacifica, que podrá albergar 3.780 pasajeros en sus 114.500 toneladas, lo hizo en Puerto Sestri Ponente, Genova.

El lanzamiento simultáneo de dos barcos es un acontecimiento sin precedentes en la historia de la industria de cruceros a nivel mundial. Costa invirtió 900 millones de euros en la construcción de los dos buques, para los que trabajaron unas 6.000 personas.

Las dos ceremonias se llevaron a cabo siguiendo los protocolos de la tradición marítima. Los directores de los astilleros invitaron a las dos madrinas - una mujer que trabaja en Sestri Ponente para el Costa Pacifica y la hija de un empleado en el astillero de Marghera para el Luminosa - a cortar los moños y hacer la tradicional rotura de botellas de champagne contra las proas. Luego, las gradas que sostuvieron a los barcos durante los últimos meses dieron paso al agua para que tengan su primer contacto con el mar. En ambos casos la ceremonia finalizó con la soldadura de una moneda a la base de los barcos en una tradición que desea buenos augurios.

Luego del lanzamiento, los trabajos continuarán por alrededor de un año para el equipamiento y la decoración interior de ambos barcos.

El Costa Luminosa se estima será entregado para fines de abril del 2009 y el Costa Pacifica en mayo de ese mismo año. Las ceremonias de bautismo serán otro hito en la industria de cruceros cuando ambos barcos sean bautizados juntos el 5 de junio del año que viene en Génova, la ciudad donde Costa Cruceros, que este año celebra su 60 aniversario, siempre ha tenido su centro de operaciones. También por primera vez, los pasajeros que realicen reservas para el viaje inaugural de cualquiera de los dos barcos podrán ser testigos de la ceremonia de bautismo.

Durante la botadura simultánea, la compañía aprovechó para presentar el nombre de un nuevo barco, gemelo al Costa Luminosa, que entrará en servicio en el 2010: el Costa Deliziosa. La primera sección del buque fue construida en Ancona y remolcada a Marghera donde su quilla será colocada el 3 de julio. El programa de expansión de Costa incluye la incorporación de cinco nuevos barcos hacia el 2012, todos construidos por Fincantieri bajo una inversión total de 2.400 millones de euros.

Además del Costa Pacifica, Costa Luminosa y Costa Deliziosa, dos barcos gemelos al Pacifica entrarán en servicio en el 2011 y 2012. La flota de Costa estará compuesta para entonces por 17 barcos que podrán trasladar 46.400 huéspedes, incrementando un 50% su capacidad actual.

No hay comentarios.: