Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de junio de 2008

Viene segundo barco de Petrocaribe

Fuente: El Heraldo

Con la incertidumbre de los gasolineros por no saber si se les entregará diésel, el gobierno se apresta a recibir esta semana el segundo embarque de combustible proveniente del contrato con Petrocaribe, de Venezuela.

La cantidad y el tipo de combustible que vendrá no ha sido informado.Honduras pagará en efectivo el 60 por ciento del energético que reciba de este convenio y el resto en 23 años.

El primer buque llegó a inicios de junio pasado con 80 mil barriles de diésel, de los cuales no se le dio a ninguna gasolinera de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), lo que generó un enorme malestar entre sus miembros.

El diésel fue vendido por el gobierno a una empresa térmica. Esta transacción le generó al Ejecutivo unos 7 millones de dólares. Estos fondos están en el Banco Central de Honduras y deberían de ser usados hasta que se apruebe la Ley del Fideicomiso de Fondos de Petrocaribe
.

No hay comentarios.: