Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de junio de 2008

Buscan empresas invertir en Nanchital

Fuente: Coatza a diario

Nanchital, Ver., 17 de junio.- El director de la Administración Portuaria de Nanchital José Antonio Chagra Nacif reveló a este medio que están por concretar la instalación de 2 importantes empresas a esta ciudad las cuales generarán cerca de 30 millones de pesos y 70 empleos directos, ya que pretenden instalar una terminal marítima y realizar la producción de barita para exportarla a la Habana, Cuba. Entrevistado en los bajos del palacio municipal, el funcionario comentó que hay interés de 2 empresas por invertir en esta ciudad, pues una denominada Consultoría S.A. de C.V tiene la intención de poner una terminal marítima que trabaje con 4 tanques de almacenamiento para líquidos de las industrias que existen en el corredor industrial.

En tanto que la otra empresa de nombre Servicios Portuarios de Veracruz S. de C.V es originaria de Paraíso, Tabasco y tiene como propósito producir la barita, material que se utiliza para la exploración de pozos, y que se exportaría a la Habana, Cuba, en un primer paquete de 30 mil toneladas.

"Tenemos 2 empresas ahorita que se han acercado es, hay una empresa que quiere poner una terminal marítima , donde va a colocar 4 tanques de almacenamiento, el proyecto incluye 4 tanques de almacenamiento para líquidos, para almacenar las de las industrias que tenemos aquí cercanas, y tenemos otra empresa que es de Paraíso, Tabasco que nos acaba de hacer otra solicitud para poder sacar barita y exportarla a la Habana Cuba, ahorita si se cierra este negocio sería mas o menos lo que se exportarían, 30 mil toneladas de barita a Cuba".

Indicó que están en trámites para cerrar dicho negocio, pues ya recibieron la carta intención la cual tienen que contestar este martes para que ellos la firmen y acepten trabajar con la Administración Portuaria, y luego viajen a la Habana para cerrar el trato con los empresarios de la Isla y comiencen a descargar el producto en los muelles de la APINAN.

Apuntó que con la instalación de ambas empresas, se generarían un total de 60 empleos fijos pues se contrataría a los transportistas de esta ciudad para trasladar la barita de la congregación El Chapo hasta la Administración portuario, pues a esa congregación llega por tren el producto proveniente del norte del estado; y también se contrataría personal para que realicen el trabajo de trituración, pues ahí mismo se realizarían dichas actividades.

Con dichas empresas según Chagra Nacif se estaría generando una derrama de 30 millones de pesos y 70 empleos, reiteró.

No hay comentarios.: