Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de mayo de 2008

Promueven sea Peñasco punto clave de cruceros

Fuente: El Imparcial
GUAYMAS, Sonora(PH)

El proyecto para hacer de Puerto de Peñasco el primero “home port” para cruceros de todo el País, tuvo un avance ayer en Guaymas.

El gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, se reunió en la Salón Presidentes de Guaymas, con la presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), Michelle Paige y con el coordinador nacional de Puertos, Alejandro Chacón Domínguez, para tratar el tema.

En la reunión, que fue privada, también participaron el alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y el coordinador de Fomento al Turismo en Sonora, Epifanio Salido Pavlovich, además de otros directivos de navieras.

De la junta derivó una próxima visita el 15 de octubre del 2008 a Puerto Peñasco, para conocer el destino y verificar si reúne las características necesarias para convertirse en un “home port”.

Un “home port” es un puerto de arribo, el punto donde inicia y termina el viaje por barco; México no tiene.

El coordinador de Tu rismo, Epifanio Salido, explicó que el “home port” en Peñasco sería para una nueva ruta de cruceros por el Mar de Cortés, la cual ya ha despertado interés entre las navieras mundiales.

Para el coordinador de Puertos, Alejandro Chacón, Peñasco cuenta con infraestructura importante y una ubicación privilegiada para convertirse en un puerto de arribo; lo más importante, un aeropuerto en construcción.

Aunque no dio tiempos, señaló que de calificar para convertirse en “home port” se construiría una terminal de cruceros “lo más pronto posible”, para iniciar con esta ruta.

Guaymas se beneficiaría con este proyecto, pues le aseguraría alrededor de 52 arribos de cruceros al año.

No hay comentarios.: