Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de mayo de 2008

Panamá y Canadá firman un acuerdo marítimo en la investigación de accidentes

Fuente: Terra

Panamá y Canadá firmaron hoy un acuerdo para la cooperación marítima en la investigación de accidentes y el intercambio de recurso humano experimentado, informaron fuentes oficiales.

El documento, firmado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Marine Trasportation Board de Canadá, también busca la asistencia en trabajo de investigación en laboratorios, lecturas de grabadores de travesía y estudios metalúrgicos, precisa un comunicado de la AMP.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, fue firmado por el director de Marina Mercante de Panamá, Alfonso Castillero, y el director del Consejo de Seguridad de Transporte de Canadá, Wendy A. Tadros.

Castillero señaló que el convenio es un fiel ejemplo del manejo de la industria marítima, que busca desarrollarse en un sistema incluyente, ya que es un mercado altamente regulado y demandante.

Explicó que la Dirección de Marina Mercante de la AMP realiza investigaciones científicas y detalladas destinadas a evitar accidentes, aprendiendo de las lecciones que dejan cada uno de ellos, para así poder modificar las regulaciones existentes.

Estas investigaciones comprenden desde contaminaciones de cualquier tipo, excepto las ocasionadas por fuentes terrestres, hasta análisis de colisión, factor humano, hundimiento, explosiones e incendios, entre otras, en cumplimiento de los convenios internacionales y regulaciones nacionales.

El funcionario precisó que Canadá cuenta con un gran potencial en recreación de accidentes y laboratorios que ayudan a los investigadores a comprobar hipótesis o a descartarlas mediante estudios científicos especializados.

No hay comentarios.: