Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de mayo de 2008

Ingeniería de Transporte Marítimo y San Antonio Terminal International firman convenio

Fuente: Marítimo Portuario

La posibilidad de que los estudiantes egresados de la carrera de Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realicen su práctica profesional en San Antonio Terminal International (STI), así como también el proveer a la entidad portuaria de profesionales de primera calidad, son algunos de los acuerdo convenidos entre ambas instituciones el viernes 16 de mayo.

De igual forma, los estudiantes de la UNAB podrán acceder a visitas a las instalaciones de Puerto de San Antonio, así como a charlas de ejecutivos del STI, para darles a conocer la importancia que revisten los servicios portuarios en el comercio internacional y la economía del país; además de las competencias que esta actividad requiere para entregar a sus clientes un servicio eficiente y de calidad.

Así también, los docentes de la Escuela de Administración Marítima dictarán charlas a los trabajadores del STI para informar sobre la importancia de potenciar su experiencia a través de la capacitación, profesionalización y estudios de post grado que les permitan un mejor desempeño y superación académica.

San Antonio Terminal Internacional (STI) es una concesión que opera y administra el Terminal Molo Sur, especializado en contenedores. Como uno de los principales actores dentro del Sistema Portuario San Antonio, STI tiene la mayor participación en transferencia de carga del puerto (62% el año 2006). Encabeza la inversión privada con la ampliación de su frente de atraque en 204 m con un calado de 15 m, lo que significa una inversión de US$ 35 millones, encontrándose operativo desde el primer semestre del 2007.

No hay comentarios.: