Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de mayo de 2008

Ofrecen nuevas oportunidades a exportadores

Los empresarios exportadores podrán acceder a nuevas oportunidades de comercialización internacional a través de la llamada "Carga Consolidada", la cual consiste en agrupar en un solo contenedor las mercancías de dos o más empresas con un mismo destino.

Proponen la reactivación del Puerto de Salina Cruz

Fuente: Noticias
RACIEL MARTÍNEZ

Lo anterior como parte de la reactivación del Puerto de Salina Cruz, donde la Administración Portuaria y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado buscan fomentar la cultura exportadora, principalmente en aquellas empresas que por su tamaño han visto limitadas sus posibilidades de comercialización en los mercados internacionales.

Al reunirse con diversos empresarios en un salón del hotel Fiesta Inn, Enrique Sada Fernández comentó que para una mayor operación de carga en el Puerto de Salina Cruz, es necesario mejorar la infraestructura, por lo cual se requieren estudios para los proyectos de ampliación de la bocanada de acceso, dragado del canal de acceso y antepuerto, adecuación de muelle de contenedores y construcción de muelle de usos múltiples y segunda posición de atraque en el muelle de contenedores.

El servidor público expuso que el Gobierno del Estado apoyará la ejecución de los estudios y una vez concluidos se entregarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser considerados en sus presupuestos futuros.

Referente a las actividades en el Puerto de Salina Cruz comentó que desde octubre del 2007 arriba de manera periódica un buque de la línea naviera "Mediterranean Shipping Company", con un total de 5 arribos en el último trimestre del año. "a la fecha se promueve el uso del puerto entre empresas con potencial y existe el compromiso de alrededor de 10 empresas para mover carga contenerizada".

Por ello reiteró la invitación a los empresarios oaxaqueños el aprovechar la oportunidad de llevar sus productos a través del sistema de "Carga Consolidada" a otras partes del mundo.

No hay comentarios.: