Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de mayo de 2008

Capitanes - Primer crucero Made in Mexico

Fuente: Reforma
Capitanes

Gana Schlumberger contrato

Mientras en el Senado se "debate" sobre metafísica constitucional y se echan discursos sobre el petróleo como líquido sagrado de la patria, los chicos de la firma francesa Schlumberger, que dirige Andrew Gould, ya obtuvieron su primer contratote del año con Pemex Exploración y Producción.

Son mil 29 millones de pesos, IVA incluido, para apoyar a la firma dirigida por Carlos Morales Gil, en la perforación de pozos en la Región Marina.

O sea, en todos los activos importantes como Cantarell, Ku, Ex Balam y similares. El contrato fue firmado el 9 de mayo y los trabajos arrancaron el 19.

Los franceses, viejos conocidos de la paraestatal, cuentan con tecnología de punta con barrenas para perforación "direccional", es decir, no sólo perforan verticalmente.

Sus equipos de expertos tienen que estar disponibles las 24 horas para ejecutar trabajos hasta en 10 plataformas de manera simultánea, aunque eso sí, sus ingenieros tienen que hablar español.

Nada más para que se dé una idea, en los últimos tres años Schlumberger ha ganado licitaciones de PEP por más de 53 mil millones de pesos.

Y luego hay quienes piensan que Pemex en este momento hace todo por sí solo...

Primer crucero "Made in Mexico"

Por primera vez en México habrá una ruta de cruceros cuyo mercado meta son los mismos mexicanos.

Pullmantur Cruises, uno de los operadores más grandes de cruceros de España y que forma parte de Royal Caribbean International, que capitanea Adam M. Goldstein, hará este día la presentación de la primera ruta de crucero en su tipo.

Se trata de una ruta en el Pacífico que tocará los puertos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Las negociaciones con Pullmantur se dieron desde dos frentes.

Uno de ellos se dio desde las oficinas de la Secretaría de Turismo, más concretamente en el despacho de la Subsecretaría de Planeación Turística de Carolina Cárdenas.

El otro, desde la oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Miami, donde despacha Teresa Villarreal.

Para que quede claro: ahora los mexicanos podrán hacer un recorrido de crucero en puntos del País... sin tener que viajar antes a algún puerto de Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

We stumbled over here from a different web page and thought I should check things out.

I like what I see so i

am just following you. Look forward to

looking into your web page repeatedly.

my web-site ... http://dnouglubitelnye-raboty.bosa.org.ua