Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de mayo de 2008

Generarán cruceros derrama de 2.8 mdd en Cozumel

Fuente: Jorge Vega / El Sol de México

Ciudad de México.- Cozumel se convertirá en el primer destino de escala de cruceros del mundo, pues espera contabilizar alrededor de 42 mil pasajeros del sábado pasado y hasta el próximo 31 de mayo, lo que generará una derrama de unos 2.8 millones de dólares.

Y es que el próximo sábado tres importantes embarcaciones de cruceros arribarán al puerto de esa isla mexicana, como el "Fantasy", el "Ecstasy" y el "Enchantment of the Seas".

Aunado a esto la próxima semana se esperan otras 12 embarcaciones las cuales se sumarán a los turistas que llegarán vía aérea y marítima a través de Playa del Carmen, además se prevé la visita en las Golondrinas del "Carnaval Coquest" y el "Marinero of the Seas".

Los atraques están programados en las Terminales Internacionales de Punta Langosta y de Stevedoring Services of America (SSA México).

Además, en el estudio "Tendencias de los viajeros estadunidenses", realizado por la firma especializada MELO Consulting Group, se informa que durante el último año el 41 por ciento de los turistas norteamericanos llegan a México por crucero.

El documento reveló que desde el año 2001 el incremento de turistas norteamericanos ha ido en aumento y esperan un crecimiento importante en el sector de cruceros en el país.

A nivel global, la industria de los cruceros planea introducir ocho nuevos barcos en este año y un total de 36 nuevas naves hasta el 2012, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

En el mundo, la industria de los cruceros espera transportar unos 12.8 millones de pasajeros en el 2008, un aumento leve en relación con los 12.6 millones del 2007.

No hay comentarios.: