Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 9 de mayo de 2008

Madrid dice poder demostrar que tesoro de Odyssey es español

Vamonos poniendo de acuerdo para que despues que España le reclame el tesoro a Odyssey, México ó cualquier país ex-colonia de España se los reclame y regrese a sus verdaderos y originales dueños....Como dice el dicho, ¡Ladron que roba ladron....!

Fuente: Reuters

MADRID (Reuters) - La propiedad de un barco hundido y su valiosa carga, rescatada en parte por la firma cazatesoros estadounidense Odyssey, corresponden a Madrid ya que se trata de un antiguo buque de guerra español, dijo el jueves el Ministerio de Cultura de ese país.

El barco y su tesoros han sido objeto de una disputa legal entre el Gobierno español y Odyssey.
Aunque los expertos han sospechado desde hace tiempo que se trataba de una fragata española, el Ministerio dijo el jueves por primera vez que puede demostrar que era el Nuestra Señora de las Mercedes, lo que le concede la propiedad del barco y su contenido, pese a estar en aguas internacionales al oeste de la bahía de Cádiz.

La compañía buscatesoros Odyssey Marine Exploration, con sede en Florida, recuperó el año pasado monedas de oro y plata con un valor de 500 millones de dólares según algunas estimaciones, llevándoselas a Tampa tras pasar por la colonia británica de Gibraltar.

La fragata Mercedes llevaba el tesoro de vuelta desde Perú y fue atacada por buques británicos frente a la costa española en octubre de 1804.

Minutos después de los primeros disparos, una enorme explosión partió la embarcación en dos y se hundió, ahogándose más de 200 marineros.

"El misterio se ha acabado. Usando una variedad de métodos para ocultar lo que estaba haciendo, Odyssey expolió el lugar donde está la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes," dijo James Goold, el abogado estadounidense que representa al Gobierno español en una conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura.

"Esta compañía ha expoliado en secreto las monedas y otros artilugios del barco y después trató de esconderlo diciendo que desconocía la identidad del barco," añadió.

España presentó el jueves una serie de documentos ante un tribunal de Tampa, que dijo demostraba que el barco era español. Odyssey no estuvo disponible inmediatamente para contestar estas declaraciones.

Pero Greg Stemm, consejero delegado de Odyssey, dijo el martes en una entrevista que la idea de que el barco sea el Nuestra Señora de las Mercedes es sólo una hipótesis de trabajo y hasta el momento no se ha podido confirmar su identidad.

(Por Ben Harding, Servicio Online de Madrid)

No hay comentarios.: