Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 9 de mayo de 2008

Esperan recibir cruceros en Dos Bocas a inicios de 2009

Fuente: Tabasco Hoy
Por: Notimex
Paraíso Tabasco

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo federal, Carolina Cárdenas Sosa, dijo se instaló un comité para preparar al puerto de Dos Bocas, Paraíso, para recibir dos cruceros turísticos en el primer semestre de 2009.

Se trata del comité número 15 en su tipo en el país, dijo Cárdenas Sosa.

Señaló que en este tipo de turismo sólo hay una primera oportunidad para causar una buena impresión y que las navieras
incluyan al destino en sus itinerarios "porque es difícil que regresen si se llevan una mala imagen".

Resaltó que se trata de un esfuerzo integral con el resto de los destinos de la zona, como puerto Progreso en Yucatán y Veracruz, porque en la medida que todos presten excelentes servicios y atenciones, los cruceros arribarán a los puertos del Golfo.

Recordó que México es el primer lugar en el mundo en cuanto al número de pasajeros que llegan a puertos, con cuatro millones el año pasado, mediante cuatro rutas, Golfo del Mar de Cortés, Pacífico, Caribe y Golfo de México.

Expuso que de estos, los principales destinos son Cozumel, Cabo San Lucas, Ensenada y Mahahual, entre otros, al señalar que de acuerdo con las cifras del año pasado, el ingresos de divisas por turismo de cruceros en México fue de 487 millones de dólares.

Ante el gobernador Andrés Granier Melo, autoridades estatales, federales y del municipio de Paraíso, resaltó la importancia de no dejar nada sin atender en cuestiones de oferta turística, seguridad, migración, salud, servicios y lo necesario para una estancia agradable.

Por su parte, el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Roberto de la Garza, detalló que el 16
de febrero del 2009 arribará el crucero "The World", con mil 200 pasajeros y una tripulación de 500.

En tanto, el 22 de abril llegará el buque "Zuiderdam", con mil 800 pasajeros y tripulación de 800 personas.

Consideró que deben capacitarse los prestadores de servicios terrestres, instalación de casa de cambio, tours y lo necesario para causar una buena impresión, por lo cual hay tiempo para preparar todo.

El gobernador Granier Melo expuso que las autoridades involucradas en el proyecto estarán en permanente sesión para afinar
los detalles y que nada se pase por alto.

Aseguró que se dará todo el apoyo al municipio de Paraíso para posicionarlo como destino de cruceros, así como a las rutas que se tracen para los visitantes, como atractivos recreativos, arqueológicos y culturales del estado.

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la Federación para la recuperación de la industria túrística, con una inversión de cien millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura afectada por la inundación.

No hay comentarios.: