Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 9 de mayo de 2008

Demandan a navieras en Puerto Rico

Fuente: Prensa
SAN JUAN, Puerto Rico/AP

Una compañía que vende autobuses demandó a siete empresas navieras por supuestamente conspirar para inflar los precios del transporte de carga, violar las leyes antimonopolio y afectar el comercio con Puerto Rico.

"Pagar un precio por encima del competitivo -como por ejemplo un recargo- que resulte de una conspiración ilegal para fijar los precios es el tipo de daño que las leyes antimonopolio pretenden prevenir", señaló La Esperanza Bus Line, una importadora puertorriqueña de autobuses de Estados Unidos, en la demanda civil que presentó ante tribunales federales el martes y poco después anunció en una rueda de prensa.

La querella implica a Horizon Lines Inc., Horizon Lines of Puerto Rico Inc., Horizon Lines LLC, Sea Star Line LLC, Crowley Maritime Corporation, Crowley Liner Services Inc. y Trailer Bridge Inc. y pretende ser un pleito de clase, mediante el cual todos los comerciantes afectados puedan cobrar por daños sufridos.

A continuación, un juez deberá convocar a una vista inicial en la cual certificará si la demanda es un pleito de clase o no y puede resolver mociones de diversos tipos formuladas por las partes.

Barbara Yeninas, portavoz de Horizon Lines, dijo a la AP que la empresa no haría comentarios sobre la demanda.

La oficina central de Crowley dijo el miércoles en una declaración que contrató a un abogado independiente para hacer una investigación interna.

También aseguró que el nombre de la empresa ni el de sus empleados han surgido como parte de una investigación del Departamento de Justicia federal sobre el alegado monopolio.

No hay comentarios.: