Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de mayo de 2008

Delegación del Puerto de Altamira tomó seminario en Valencia, España

Fuente: Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El objetivo general del “Seminario de Calidad de los Servicios Portuarios” realizado en la ciudad de Valencia, España del 19 al 23 de mayo, consistió en mostrar a una delegación del Puerto de Altamira, cómo funciona la “Marca de Garantía del Puerto de Valencia” y capacitar a sus integrantes para poner a punto en Altamira el soporte institucional necesario de un sistema de calidad similar.

La comitiva estuvo encabezada por el Gerente Comercial del Puerto de Altamira, Lic. Alejandro Aguilar Poegner, y en la cual participaron también: C.P. Salvador Salazar Herrera, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC); C.P. Andrés Suárez Villarreal, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico-Altamira, A.C (AAATA); Lic. Armando Reyna Alanís, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC); Capitán Raúl Gómez Sarabia en representación de la empresa Pilotos Tampico; Lic. Diego Alonso Hinojosa Canseco, Director General de D.A. Hinojosa; Ing. Alejandro Martínez Pérez, Gerente de Operaciones de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM); Lic. Juan Carlos Vázquez García, Coordinador Comercial de Altamira Terminal Portuaria (ATP) y Lic. Javier Badillo Ramos, Sub-Gerente de Promoción del Puerto de Altamira. El grupo fue recibido por el Director del Puerto de Valencia, Ramón Gómez Ferrer y el Director de la Fundación Valencia Port, Leandro García Menéndez.

Dentro de los temas principales del seminario se expuso el Plan estratégico y enfoque de la Marca de Garantía, así como el respaldo institucional del Gobierno Valenciano a esta tan importante herramienta de calidad que permite ofrecer estándares de excelencia en las operaciones portuarias.

Cabe hacer mención que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de la Administración Portuaria Integral de Altamira celebró un convenio con el Puerto de Valencia para brindar asesoría a la comunidad Portuaria de Altamira acerca de la implementación del Programa “Marca de Garantía”, mismo que surgió como un instrumento al servicio de la proyección Logística Portuaria, constituyéndose en un núcleo de investigación, formación y cooperación con altos criterios de calidad.

La Fundación es una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia, a la que se suman asociaciones, empresas e instituciones. En la actualidad esta presente en mas de 20 países, desarrollando proyectos de cooperación e internacionalización.

La comitiva visitó el Puerto de Valencia, en donde se conoció de primera mano la infraestructura y servicios con los que cuenta, el cual es considerado el segundo puerto en el manejo de carga en España con un total de 53 millones de toneladas manejadas en el 2007, superando un tráfico de 3 millones TEUS (Contenedores de 20 pies). De esta manera, dicha capacitación se traduce en un acierto más para el Puerto de Altamira, considerado el más dinámico de la República Mexicana.

No hay comentarios.: