Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de mayo de 2008

Control satelital a embarcaciones

Fuente: La Hora

La Dirección General de la Marina Mercante y del Litoral (Dígmer) expidió las disposiciones para la instalación de dispositivos de monitoreo satelital, así como la publicación de las empresas autorizadas para proveerlos.

Los dispositivos deberán ser instalados por los propietarios y armadores en las naves mayores de 20 toneladas de registro bruto, buques pesqueros de otras banderas y buques que ingresen al Archipiélago de Galápagos.

El capitán del Puerto de Esmeraldas, Galo Mestanza Arregui, informó que en las disposiciones se establecen los plazos para la colocación del equipo.

Las autorizadas
La Capitanía del Puerto ha brindado facilidades mediante tres reuniones, a las que han convocado a los armadores de los buques de distintos tonelajes, para que dialoguen con los representantes de las diversas empresas proveedoras del aparato electrónico.

Las firmas que están autorizadas por la Dígmer para la venta e instalación del dispositivo de monitoreo satelital son: Carseg S.A., Movilcom S.A., Abinsa, Infopron S.A. y Proteco Coasin S.A.

De acuerdo con Arregui Mestanza el objetivo de colocar el chip de monitoreo es para controlar satelitalmente la ubicación de las embarcaciones y evitar que alguna sea utilizada para sacar del país ilegalmente a personas, contrabando de combustible y socorrer a la tripulación de una nave que haya zozobrado.

Continuarán patrullajes
La Dirección General de la Marina Mercante ha sido clara en que a pesar de que se implemente este control satelital, continuarán con los patrullajes en la costa ecuatoriana.

Desde hace más de un mes la Capitanía del Puerto de Esmeraldas cuenta con una lancha rápida (Albatros), que permitirá hacer frente a cualquier ilícito que se presente y que se necesite dar alcance a naves de alta velocidad.

No hay comentarios.: