Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de abril de 2008

Reestructuran la SCT para atender proyecto multimodal en Ensenada de Punta Colonet

Fuente: El Mexicano
Autor: Jorge BLANCAS

México D.F. Abril 7.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció modificaciones en algunas áreas de la dependencia, las cuales tendrán como propósito impulsar un papel más activo de la secretaría en la promoción de "proyectos clave" como el desarrollo de los Trenes Suburbanos de la Zona Metropolitana del Valle de México y el proyecto multimodal de Punta Colonet, el cual será construido en el municipio de Ensenada, Baja California.

Dada la relevancia de dichos proyectos, algunas áreas de SCT que sólo supervisaban el funcionamiento y operación de diversas concesiones, asumirán a partir de hoy martes un papel más relevante.

La secretaría expuso: "Existen algunos proyectos clave como el desarrollo multimodal Punta Colonet y los de Trenes Suburbanos de la Zona Metropolitana del Valle de México en los que intervienen diversas áreas de la SCT, que requieren una adecuada coordinación y supervisión".

Derivado de lo anterior, el presidente Felipe Calderón dio instrucciones al secretario Luis Téllez, para que Manuel Rodríguez deje la Subsecretaría de Transporte y se haga cargo de la Coordinación de Asesores, desde donde coordinará proyectos en los que intervienen diversas áreas de la dependencia.

Manuel Rodríguez Arregui se desempeñó desde el 1 de diciembre de 2006 hasta ayer, como subsecretario de Transporte. Es maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard, fungió como Vicepresidente Ejecutivo de la firma internacional de consultoría Mercer Management Consulting y se desempeñó en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Subsecretaría de Transporte de la SCT estará a cargo del ingeniero Humberto Treviño Landois, graduado por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Desde enero de 2007 hasta ayer se desempeñó como Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), donde fue pieza clave en la colocación que llevó a cabo la SCT del primer paquete de Aprovechamiento de Activos por el cual el Gobierno Federal recibió poco más de 44 mil millones de pesos.

En tanto que la Dirección General de Capufe será ocupada por el ingeniero Tarcisio Rodríguez Martínez, quien se desempeñaba como Coordinador General de Planeación y Centros SCT, desde el 16 de diciembre de 2006, tiempo en el que avanzó en la reorganización y mejora de los Centros SCT.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante estará a cargo, a partir de hoy, del licenciado Alejandro Chacón Domínguez, quien se venía desempeñando desde el 16 de diciembre de 2006 como Coordinador de Asesores del Secretario.

No hay comentarios.: