Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de abril de 2008

Anuncian cambio de funcionarios en la SCT

Entregaron la cabeza de Manuel Rodríguez a cambio de la de Reyes Roel, Cesar Patricio penso que porque había apoyado economicamente la campaña de Calderón vía las API'S no lo moverian de su puesto. Lo que nunca entendio es que hay gente como los Neo-panistas que si saben hacer politica, y están dispuestos a sacrificar hasta a su madre con tal de lograr sus objetivos.....no hay fecha que no se venza!... muerto el rey, viva el rey!.....

Manuel Rodríguez Arregui asume la Coordinación de Asesores
La subsecretaría de Transporte estará a cargo de Humberto Treviño Landois
La Dirección General de Capufe será ocupada por Tarcisio Rodríguez Martínez

Fuente: El Financiero

México, 7 de abril.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció hoy diversos cambios entre sus principales colaboradores, con el fin de evolucionar hacia nuevas formas que le permitan cumplir con los retos presentes.

En un comunicado, la dependencia informó que el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez Arregui, asumirá la Coordinación de Asesores del titular de la dependencia.

Agrega que desde el 1 de diciembre de 2006 y hasta el día de hoy Rodríguez Arregui se desempeñaba como subsecretario de Transporte; fue vicepresidente ejecutivo de la firma de consultoría Mercer Management Consulting y antés estuvo en las secretarías de Agricultura y Recursos Hidráulicos y de Hacienda y Crédito Público.

En tanto, señala que la subsecretaría de Transporte estará a cargo de Humberto Treviño Landois, quien ocupaba la Dirección General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) desde enero de 2007 hasta este día.

Detalla que Humberto Treviño fue pieza clave en la colocación que llevó a cabo la SCT del primer paquete de Aprovechamiento de Activos, por el cual el Gobierno Federal recibió poco más de 44 mil millones de pesos.

El funcionario es graduado por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lancaster, Inglaterra; además de haber sido diputado en el Congreso de Nuevo León en dos ocasiones y Diputado Federal en la LVII Legislatura, entre otras actividades.

Por otra parte, indica que la Dirección General de Capufe a partir de hoy será ocupada por Tarcisio Rodríguez Martínez, quien se desempeñaba como Coordinador General de Planeación y Centros SCT desde el 16 de diciembre de 2006, tiempo en el que avanzó en la reorganización y mejora de los Centros SCT.

Tarcisio Rodríguez es maestro en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ha sido en tres ocasiones Diputado Local en el Congreso de Jalisco y Federal en la LV Legislatura, Senador de la República en la LVII Legislatura; y regidor de Zapopan, Jalisco, de 2004 a 2006.

Asimismo, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante estará a cargo de Alejandro Chacón, por lo que sustituirá a César Patricio Reyes Roel, quien desde 1 de abril de 2003 ocupaba esta posición.

Alejandro Chacón se desempeñaba como coordinador de Asesores del Secretario desde diciembre de 2006, es maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y trabajó en el equipo de transición del presidente Calderón en la Coordinación de Política Económica y Social.

Además colaboró en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

A su vez, la SCT informó que Patricio Reyes Roel continuará en la dependencia, donde ocupará una posición de relevancia, la cual será dada a conocer después.

Reyes Roel es maestro en Ciencias Marinas por el Instituto Tecnológico de Monterrey; fue Diputado Federal en la LVIII Legislatura y se desempeñó también en la Secretaría de Pesca y en el Instituto Oceanográfico de Manzanillo de la Secretaría de Marina. (Con información de Notimex/RSC)

No hay comentarios.: