Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 8 de abril de 2008

García inicia relanzamiento de Marina Mercante del Perú

Fuente: La República

Primer mandatario recibió en Palacio al ex presidente de Colombia César Gaviria. No hubo diálogo con la prensa.

Estuvo 40 minutos en Palacio de Gobierno y se fue sin prestar declaraciones a la prensa. El ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) César Gaviria visitó al presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Gaviria llegó al mediodía, acompañado por el periodista y escritor Alfredo Barnechea. "Vengo por asuntos privados", explicó en forma escueta Gaviria a un periodista palaciego.

Cuarenta minutos después el ex mandatario colombiano tomó un auto sin prestar declaraciones a la prensa. El presidente García lo despidió en la Puerta de Honor de la Casa de Gobierno.

EN EL BUQUE ALORCA

A primera hora de la mañana, el mandatario anunció el relanzamiento de la Marina Mercante del país, al presidir la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el barco petrolero Alorca, de propiedad de la empresa naviera peruana Transgás, en el Muelle Astillero del Callao.

El barco petrolero Alorca abastecerá de combustible a las unidades navieras que desde diversos países lleguen a las costas del Perú.

García dijo que con el izamiento del pabellón nacional en el barco Alorca se "marca el reinicio de la capacidad mercante del Perú para trasladar sus productos y venir con ellos desde todos los mares". "Es un hecho de enorme significación que 17 años después volvamos a lanzar nuestra Marina Mercante", anotó.

El Jefe del Estado destacó, igualmente, que la reanudación de la actividad de la Marina Mercante se da en un contexto en el que el Perú tiene suscrito un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y acaba de obtener el grado de inversión que "hace más baratos los créditos y multiplica las inversiones".No dudó en señalar que el relanzamiento de la Marina Mercante "moderna y competitiva" acompañará el crecimiento seguro y firme del Perú.

CONTRATOS PETROLEROS

García refirió que el Perú cuenta actualmente con más de 60 contratos de exploración petrolera, diversos contratos de exploración gasíferas, y están en marcha la construcción de plantas y el lanzamiento de gasoductos.

Todo ello va a significar, agregó el mandatario, que "requeriremos de barcos como Alorca para acompañar el enorme desarrollo al que está llamado nuestro país".

DATOS

Aviación. El presidente García mencionó, como prueba del avance en la aviación, que hoy el Perú tiene más de 600 pilotos peruanos volando en los aviones que surcan los cielos del país".

Transgás. Empresa naviera de capitales peruanos. Tiene una flota de 11 buques tanques gasíferos, uno petrolero y otro de carga de gran calado. Transporta gas licuado, petróleo, carga sólida, químicos, etc.

No hay comentarios.: