Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 8 de abril de 2008

Altamira primer lugar en fluidos

Fuente: Milenio

Manejó 4.3 millones de toneladas en 2007
Altamira primer lugar en fluidos

Además el Puerto recibe de África gas natural para la terminal LNG de Altamira. Existen 6 terminales privadas que operan en el recinto manejando grandes toneladas.

Registró el Puerto de Altamira durante el 2007 se manejaron 4.3 millones de toneladas, y se recibieron 546 buques, dentro de los productos más importantes destacan:

Paraxileno, estireno, monocloruro de vinilo (vcm), metanol, propileno, acrilonitrilo, alcohol etílico, monoestilglicol, entre otros, mismos que son materia prima básica para la industria del plástico. Otro importante producto es el gas natural licuado proveniente en su mayoría de África y almacenado en la Terminal de LNG de Altamira, única en su tipo en todo México.

Con 6 terminales marítimas especializadas en el manejo de fluidos, el Puerto de Altamira se mantiene desde 1994 a la fecha en el primer lugar nacional en este sector, esto derivado a las industrias instaladas en él, las cuales producen alrededor del 30% del sector petroquímico del país, convirtiéndolo en el Cluster privado más grande de México.

Alejandro Gochicoa Matienzo, director de la Administración Portuaria que se espera que en el 2008 el movimiento de fluidos petroquímicos ascienda a más de 5.3 millones de toneladas representado un crecimiento del 23 % en comparación al año pasado.

Esto es posible debido a los excelentes servicios que ofrecen las terminales, las cuales operan en un estricto apego a las normas de calidad. Dichas empresas son: Industrias Negromex (INSA), Operadora de Terminales Marítimas (OTM), BASF, Terminal de LNG de Altamira, Terminal Petroquímica de Altamira (TEPEAL) y VOPAK que en conjunto suman una capacidad de almacenamiento superior a los 500,000 m3.

Teresa Macías

No hay comentarios.: