Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de abril de 2008

Después de 27 años, vuelven a construir barcos en el astillero de Veracruz

Fuente: Redacción El Golfo.Info

Tras casi tres décadas de no construir barcos en el astillero de Veracruz, a partir de julio de este año se empezarán a armar tres embarcaciones para trabajar abasteciendo combustible en la Sonda de Campeche.

La construcción de tres barcos abastecedores de combustibles en los Talleres Navales del Golfo (TNG), permitirá la ocupación de más de trescientos trabajadores de la industria naval, expresó el secretario general del SINATIN, Juan José Domínguez, al ser entrevistado esta mañana en la terminal aérea de Veracruz.

Las naves que se construirán en el astillero de Veracruz operarán en la Sonda de Campeche y son propiedad de la empresa armadora Mareksa.

El astillero de Veracruz, Talleres Navales del Golfo, se ha mantenido con trabajos de reparación naval y la construcción de plataformas y torres eólicas principalmente.

“El hecho de que se vuelvan a construir barcos, no importa si son grandes o pequeños, es importante, pues en general la industria naval del país se encuentra en condiciones difíciles”.

TNG está por firmar ya el contrato con la empresa para que a más tardar en julio o agosto inicien los trabajos que tomarán año y medio.

El consorcio internacional que opera TNG busca conseguir además los contratos de construcción de barcos petroleros para PEMEX.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Muy interesante la información. Actualmente estoy leyendo articulos sobre la posibilidad de construcción de embarcaciones menores en México, y la problematica por la cual no se le ha dado el lugar que merece, tan importante industria. Soy Pasante de Lic. en Ciencias Maritimas. Asi que me interesa mucho toda la información reciente o pasada de aquellos problemillas que atañen a este tema.