Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de abril de 2008

CP denuncia presiones sobre AMP

Panama Pilots Service alega que Caribbean Pilots quiere violentar los procedimientos establecidos.

Fuente: Prensa
Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

Caribbean Pilots (CP), compañía de practicaje que opera en la bahía de Manzanillo, ha enviado una carta al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano, en la que asegura que representantes de Panama Pilots Services Corp. (PPSC) estaban tratando de influir en las decisiones de la AMP.

Según Henry Pino, gerente general de Caribbean Pilots, "PPSC está dilatando las reuniones del Comité Asesor de Practicaje", de la que podrían salir nuevas licencias de practicaje para su empresa.

Por su parte, Jorge Terán, práctico de PPSC, señala que el reglamento de practicaje establece que las reuniones del Comité Asesor de Prácticos se harán cada dos meses y CP quería celebrarla tan solo tres semanas después de la última sesión. "Nosotros llamamos la atención para que se aplicara el reglamento. Los únicos que estaban violentando el orden establecido eran los miembros de CP", señala Jorge Terán.

Caribbean Pilots solamente cuenta con dos prácticos para operar en la terminal de Evergreen. La Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP le hizo llegar una carta a Caribbean Pilots en la que se precisaba que los dos únicos prácticos autorizados para realizar maniobras de atraque y desatraque en la terminal de Evergreen por la compañía Caribbean Pilots son Henry Pino y Antonio Barrios. En la carta que Henry Pino envía a la AMP, con copia entre otros al presidente de la República, Martín Torrijos, denuncia que "los subterfugios esgrimidos por PPSC para conservar su monopolio han ido aumentando en intensidad y tengo la plena convicción de que en alguna forma el atentado que sufriera el 25 de febrero pasado está relacionado a estas acciones".

Pino señala en su comunicado que la eliminación física de uno de los dos prácticos de Caribbean Pilots tendría como consecuencia el final de las operaciones de la empresa, que es lo que "PPSC está buscando a toda costa".

PPSC ha negado categóricamente que haya tenido algo que ver con los hechos. "Nuestra intención es que los hechos se esclarezcan cuanto antes. Sabemos que la simulación de un hecho punible está perseguida por la ley", concluye Terán.

No hay comentarios.: