Buenas tardes
Reenvío archivos de resumen traducido de Asamblea realizada por American Bureau of Shipping y su estructura, por parte del IMN Ángel Saucedo Escobar, que nos hizo favor de enviar para hacerselos llegar.
Saludos
R.Knight C.
Reenvío archivos de resumen traducido de Asamblea realizada por American Bureau of Shipping y su estructura, por parte del IMN Ángel Saucedo Escobar, que nos hizo favor de enviar para hacerselos llegar.
Saludos
R.Knight C.
Compañeros del Colegio de Marinos de Tamaulipas.- abajo les paso un resumen traducido por un servidor (Discúlpenme algunos errores involuntarios) y también agregué detalles que creo le serán de interesantes..., de la pasada reunión de la Asamblea del ABS, en N.Y, donde por primera vez asistí y en ella se votó por nuevos Concejales y el Presidente presentó el Reporte de Actividades del año 2007. Posteriormente les copiaré en la 2da.
Parte del reporte 2007, totalmente completo.
Parte del reporte 2007, totalmente completo.
ABS Reporta continuos éxitos y record en su flota
(New York, NY, Abril 15, 2008---) Llamemos al 2007, “un verdadero año sobresaliente,” El Presidente y Jefe Ejecutivo del ABS, Robert D. Somerville reportó record en número de buques ordenados para nueva construcción clasificados por el ABS, en la 146va. Reunión Anual de Miembros realizada el pasado Martes 15 de Abril del presente año, en el Club de Yates de la Cd. de Nueva York.
Reconociendo que el “ABS se ha beneficiado de la extraordinaria tendencia de construcción de nuevos buques en los últimos años,” Somerville atribuyó que mucho del éxito de su organización se debe a mas de 3,300 empleados alrededor del mundo. “Yo estoy convencido que nosotros no seriamos favorecidos clasificando más buques sin su esfuerzo, calidad y persistencia del R.H. del ABS.,” Él dijo en la reunión. “Es la gente del ABS quien hace la diferencia de nuestros servicios. Esto ha sido a través de las ofertas consistentemente que nosotros hemos sido capaces ganar en el creciente número de ordenes de construcción de nuevos buques.”
Somerville reportó que, en los doce meses del 2007, ABS clasificó 2,938 buques con un crecimiento de 9 m gross tons, alcanzando un nuevo record de 135.4 m gt. El crecimiento año con año ha sido casi el doble de los dos pasados años. El crecimiento del primer trimestre del año actual se sostuvo a través del año y por consecuencia creció la flota a 137.3 m gt al final de Marzo.
También continuamos creciendo en ordenes de construcción clasificados por ABS que por ahora son casi 62 m gt y lidereamos con 20.7 % el mercado marítimo mundial. Somerville, dijo que particularmente sigue siendo muy alto la construcción de tanqueros que ocupa casi un 32 %, y ha resurgido el sector de bulk carrier al final de Marzo, con el 26 % de ordenes de construcción mundial.
Continúan altos los niveles de actividad en el sector de offshore, en los sectores de producción y exploración, contribuyendo a los éxitos de crecimiento en el 2007. Somerville dijo a los miembros que al final del 2007..., 76 % de todas las unidades móviles de perforación mar adentro ordenadas a las Astilleros de construcción del mundo, contrataron al ABS para su clasificación. Estas incluyen 94 % de todas las plataformas auto elevables, que la mayoría de estas fueron ordenadas en Singapur. Esto también incluye un 61 % de nuevas construcciones de plataformas de perforación de aguas profundas en el mundo.
NOTA: "Every Shipyard in the World is Busy/Cada Astillero en el Mundo está ocupado..., y hasta los de reparación en México y el Caribe".
del contratante y en consecuencia aun menor mercado abierto. Sin embargo él puede afirmar que el "ABS aun mantiene su liderazgo en el mercado mundial en este sector con 43 % de la actual flota existente, cerca de 20 puntos adelante de nuestro cercano competidor.”
El crecimiento ha traído desafíos, admitió el presidente del ABS. “No es mi posición para determinar la tendencia en el crecimiento de los buques y el sector costa afuera, ni para predecir cuando ocurrirá la desaceleración inevitable,” él dijo. “Lo qué puedo decir es que nosotros estamos haciendo todo lo posiblemente para asistir a todos nuestros Clientes - Astilleros, Armadores, Operadores costa afuera y Fabricantes de equipo para resolver esta carga de trabajo extraordinaria.
“Nuestro desafío ha sido manejar nuestro éxito de modo que podamos continuar entregando una superior clasificación y sus servicios relacionados que nos enorgullecemos y que nuestros clientes esperan de nosotros. Para hacer eso, nos hemos enfocado en nuestro personal.”
Referente a la alta demanda de calidad y personal marino experimentado, Somerville mencionó que la naturaleza global de la sociedad comercial y la fortaleza de reputación ha significado que “Nosotros hemos sido capaces de encontrar un apropiado y calificado tren de reclutamiento a través del mundo, particularmente en China, que es el área donde nuestras actividades han tenido el mayor crecimiento.”
ABS agregó más de 350 profesionales calificados a su Staff en 2007 y con este continuo reclutamiento y programas de entrenamiento agresivos, se espera en unos 400 más de personal en el 2008, para poder manejar el crecimiento de las actividades de clasificación y adicionar 100 profesionales al staff de la rápida expansión de las llamadas No trabajos de Clasificación en las empresas afiliadas a ABS. Aparte de la Academia de Houston, Tex, también se crearon las de: Busan, Pireus, Singapur y Shangai, para el entrenamiento de su personal.
Las compañías afiliadas: ABS Consulting, ABS Quality Evaluation, ABS Nautical System NS5, proporcionan a la organización su valiosa contribución en prevención de riesgos, calidad y otros servicios relacionados con la industrias marítima para la energía al público a corporativos, con un crecimiento del 30 % como en el 2007, Varios nuevos productos fueron introducidos sobre el curso del año que consolidó la gama de los servicios disponibles.
El presidente del ABS también aprovechó la oportunidad para recordar a los miembros de algunas ediciones importantes que continúan amenazando el mecanismo self-regulatory de la clasificación. Particularmente él destacó las negociaciones en curso con la Comunidad Europea (CE) con los fabricantes de equipo marinos europeos sobre la aplicación del reconocimiento mutuo de la certificación de la Clase para la maquinaria y el equipo críticos que se instalan a bordo de los buques.
“Nosotros del ABS, continuamos creyendo que la Seguridad Marítima No está en oferta ni la debemos colocar en una posición legalmente expuesta, a la ley de la oferta y la demanda futuras para la falta del equipo que no hemos certificado, sino nos hemos visto forzados a aceptar en un buque para el cual expedimos un Certificado de clase ABS,” Él dijo. “Puedo esperar solamente que prevalezca el sentido común y el respeto debido para la seguridad es lo más valioso en última instancia.”
Somerville también expresó cambios recientes en la estructura de los Armadores y su preocupación de que otras sociedades de clasificación internacionales, donde una de las cuales se convirtió en una compañía pública en 2007 y la otra conforme a una participación externa de una empresa capitalista con las altas tendencias financieras. “Las implicaciones de estas acciones tienen todavía a jugar hacia fuera,” Somerville dijo a los miembros del ABS, “Ellos han levantado un número de intereses y posibles inquietantes en el escenarios. ¿Cómo, por ejemplo, una compañía pública negocia y actúa en sus deberes para maximizar su retorno de capital a sus accionistas, con su deber para promover la seguridad marítima como Sociedad de Clasificación? "La seguridad no es, y nunca debe estar, en venta.”
Anticipando, Somerville pronosticó continuos altos niveles de actividad a través del resto del año 2008 y entrando al 2009. “Nuestros retos son continuar excediendo las expectativas de construcción de nuestros Clientes y trabajando en cooperación con los principales órganos regulatorios – en la OMI, en Bruselas y Washington y donde sea - desarrollando e implementando iniciativas practicas que contribuyan con la seguridad marítima y protección del medio ambiente.”
Fundada en 1862, ABS es líder en las Sociedades de Clasificación Mundiales dentro de la IACS consagrada a la promoción de la seguridad de la vida humana, protección de activos y del medio ambiente marino a través del desarrollo y verificación de estándares mínimos de diseño, construcción y mantenimiento operacional de las unidades de negocio marítimo mencionadas. Aunque es una compañía multinacional, es la única internacional de origen cien por ciento americana y sus intereses son servir a la Industria Marítima..., sin fines de lucro ya que sus utilidades las dedican a becas, capacitación y proyectos especiales.
“By this, My kindly tanks to all my ABS Friends for your excellent services and friendly assistance to me and Mexican maritime colleagues on board to our vessels, and specially to Mr. Paul Delaire for to invite me to be a member of ABS. “
Ing. M.N. Ángel Saucedo Escobar
Presidente del Comité Cultural del
Colegio de Marinos de Tamaulipas A.C.
Presidente del Comité Cultural del
Colegio de Marinos de Tamaulipas A.C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario