Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 29 de marzo de 2008

Histórica inversión federal a puertos sinaloenses

Fuente: Debate
Luis Fernando Nájera

El proceso de privatización de los puertos avanza en el Pacífico y este año podrían entregarse tres nuevos recintos portuarios a inversionistas privados, afirma Leonardo Lazo Morgan, director de Fomento Portuario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Aclara que por primera vez en la administración portuaria nacional, el gobierno federal invertirá mil 530 millones de pesos. De estos, 60 millones de pesos corresponden al puerto de Topolobampo. Si los puertos sinaloenses entregan buenas cuentas (Topolobampo y Mazatlán), la inversión se triplicará.

Lazo Morgan comenta que se espera que durante el 2008 lleguen mayor promoción y comercialización a los puertos mexicanos para incrementar la rentabilidad.

Y es que los puertos mexicanos han demostrado que son negocio. Poco más de 15 puertos tienen buena rentabilidad y por eso avanza el proceso de privatización.

La convocatoria para la privatización de los puertos sigue. Recién se lanzó la licitación de Lázaro Cárde-nas; en septiembre Manza-nillo, y en julio se lanzarán otras convocatorias. Los inversionistas muestran interés por adquirir recintos portuarios.

No hay comentarios.: