Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 29 de marzo de 2008

Aprueban proyecto de ley para mejorar seguridad naval

Grisel Bethancourt
Fuente: PA-DIGITAL

En primer debate la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Comercio, aprobó el proyecto de ley 342 relacionado a los requisitos que deben tener las naves.

Este proyecto permite a que la Marina Mercante Nacional, cuente con una mayor flexibilidad para introducir cambios a los requisitos y procedimientos relacionados a la flota naval.

La ley busca una mayor capacidad de adaptación a las exigencias actuales de la industria marítima internacional.

Al mismo tiempo se establece la regulación integral del procedimiento de registro de naves de servicio interior e internacional.

La Dirección General de Marina Mercante será la única autorizada para la asignación de datos del abanderamiento de naves.

Se facultó a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) de un procedimiento administrativo que le permita implementar las medidas que sean necesarias para velar por la seguridad marítima.

El proyecto de ley aprobado en primer debate por la Comisión de Comercio consta de 189 artículos.

Durante el año 2007 se registró un incremento de 6.3% en el abanderamiento de naves según datos de la AMP. La flota de naves era el año pasado de 11,674.

No hay comentarios.: