Fuente: Milenio
Luis Alberto Coppola agregó que seguramente el gravamen se aplicará como fue aprobado y no procederán las protestas o posibles amparos que presenten las navieras.
Cozumel, Q.Roo.- El presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Luis Alberto Coppola, advirtió que cuando entre en vigor el impuesto de cinco dólares a los turistas que lleguen en crucero al país, podría descender la afluencia de visitantes internacionales.
Entrevistado luego de que finalizó la reunión plenaria que celebró la fracción del Partido Acción Nacional, el legislador precisó que el gravamen se aplicará a partir de julio próximo, a pesar de las protestas de las empresas que se dedican a los cruceros turísticos.
Coppola dijo que en lugar de crear nuevos gravámenes a los turistas extranjeros se deben reducir los ya existentes para que haya más ingresos de los visitantes.
Explicó que a los turistas se les cobra el equivalente a 20 dólares por ingresar a territorio y mares nacionales y ahora se les aplicarán cinco dólares más por descender de los costas mexicanas.
Esto es un problema muy grave e incluso muchos senadores del PAN votaron contra este impuesto que fue aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados.
Coppola agregó que seguramente el gravamen se aplicará como fue aprobado y no procederán las protestas o posibles amparos que presenten las navieras.
Notimex
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
jueves, 31 de enero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario