Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 31 de enero de 2008

Incendio en carguero de crudo deja 4 heridos en Perú

Fuente: Reuters

LIMA (Reuters) - Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos el miércoles en un incendio en un barco de carga de crudo frente a una plataforma de la petrolera estadounidense BPZ Energy, en la costa norte de Perú, dijo una autoridad regional.

La embarcación sufrió una explosión en su interior, cuando estaba acoplada a la plataforma denominada Corvina, en una localidad de la provincia Zorritos en la región de Tumbes, fronteriza con Ecuador, dijo el director regional del Ministerio de Energía y Minas, Luis Luna Aguayo.

Una representante de la firma BPZ Energy, que posee la concesión de los lotes de hidrocarburos XIX, XXII, XXIII y Z-1 en la regiones de Tumbes y Piura en el norte de Perú, confirmó a Reuters el incidente pero se excusó de ofrecer detalles.

"Todo esta controlado," afirmó.

El funcionario regional Luna Aguayo no detalló el origen del incendio en la embarcación mercante de transporte de crudo que, afirmó, pertenece a la Marina de Guerra de Perú.

"Ha habido un incendio en esta embarcación, la cual ha estado acoplada a la plataforma del lote Corvina. Ha ocurrido una explosión y un incendio de una magnitud regular. Hay heridos, hay cuatro heridos," afirmó el funcionario en una entrevista con la estación de televisión por cable Canal N.

Residentes de la localidad de Zorritos dijeron a la radio local RPP que vieron manchas en el mar de un posible derrame de crudo cerca a la plataforma petrolera, versión que no pudo ser confirmada de inmediato por las autoridades.

Luna Aguayo dijo que trabajadores de un cuerpo de auxilio "ya han logrado alejar" la embarcación a más o menos dos kilómetros de la plataforma operada por BPZ Energy.

El Alcalde de Zorritos, Tito de Lamas, afirmó que la empresa petrolera aún no ha informado sobre la causa del incendio, pero posiblemente "sería por un corto circuito."

BPZ Energy anunció en diciembre que producirá unos 8.000 barriles diarios de crudo a partir de julio del 2008 en sus reservas ubicadas en la costa norte de Perú.

La firma, con sede en Houston, opera en Perú desde el 2002 a través de la firma local BPZ Exploración y Producción.

(Reporte de Marco Aquino y Jean Luis Arce. Editada por Patricia Vélez)

No hay comentarios.: