Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de enero de 2008

Gobierno panameño licitará concesión de cinco puertos

Fuente: Prensa Latina

Panamá, 20 ene (PL) El gobierno panameño se propone traspasar al sector privado cinco puertos del país mediante un régimen de concesiones, confirmó hoy un alto funcionario de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La entrega de la administración y el desarrollo de las terminales portuarias se hará mediante un proceso escalonado, que exige un compromiso de inversión inicial.

Los primeros que serán licitados son Aguadulce, en la provincia de Coclé, en la costa del Pacífico, y Almirante, en Bocas del Toro, sobre litoral del Atlántico, precisó Encarnación Samaniego, director de puertos de la (AMP).

Un mes más tarde corresponderá el turno a los puertos de Mensabé y el muelle de El Ciruelo, en Los Santos, agregó.

Samaniego indicó que la concesión de Puerto Armuelles, en Chiriquí, tiene la intención de convertir el área en un centro de desarrollo industrial, que cuenta ya con un acuerdo preliminar de la empresa española IS Global a invertir cinco millones de dólares.

No hay comentarios.: