Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Ya se conoce identidad del trabajador desaparecido en accidente de Pemex en la sonda de Campeche, se trata del médico del complejo petrolero

por: Gustavo Sánchez
Fuente: Noticieros Televisa

Ya se conoce identidad del trabajador desaparecido en accidente de Pemex en la sonda de Campeche, se trata del médico del complejo petrolero

CAMPECHE, México, dic 14, 2007.-La Capitanía de Puerto en Isla del Carmen, Campeche, confirmó la identidad del trabajador desaparecido hace más de 50 días en aguas profundas de la Sonda de Campeche.
Se trata del médico de la plataforma Usumacinta que colisionó al complejo petrolero KAB 101 con saldo de 22 muertos.

"La Capitanía de Puerto ya puede precisar que la persona desaparecida en el accidente de fecha 23 de octubre del 2007 es el médico de a bordo, que es el doctor José Luis Sánchez Rodríguez", dijo Víctor García, capitán de Puerto en Isla del Carmen, Campeche.

El incidente ocurrió el pasado 23 de octubre en la zona petrolera marítima localizada a 75 kilómetros frente a Isla del Carmen, en Campeche.

Sesenta y tres personas fueron rescatadas con vida, pero desde ese día se reportó la desaparición de uno de los trabajadores.

Perdido en el mar, sólo ante las inclemencias del tiempo, sin agua ni alimentos, cada vez son menos las posibilidades de hallar con vida a José Luis Sánchez Rodríguez:

"De hecho se ha dado aviso a los pescadores ribereños de que si encuentran algún cuerpo flotando den aviso a las autoridades correspondientes", aseveró Víctor García, capitán de Puerto en Isla del Carmen, Campeche Pero los operativos de búsqueda no se han interrumpido:

"Realmente es muy difícil, pero tenemos que recordar que han existido casos de que después de muchos días en el agua han sobrevivido personas declaró, el Capitán de Puerto en Isla del Carmen, Campeche.

A consecuencia de la colisión, una pasarela de acero de la plataforma Usumacinta degolló el árbol de válvulas del pozo de perforación KAB 121 y provocó una fuga de petróleo y gas que aún continúa.

Petróleos Mexicanos sigue trabajando para sellar la fuga.

No hay comentarios.: