Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Resguardan militares instalaciones petroleras en golfo de México

Fuente: Prensa Latina

México, 16 dic (PL) La Base de Operaciones Antiterroristas Ixtoc-Alfa, de la Armada de México, ubicó hoy a 45 elementos frente a las costas de Campeche, Veracruz, para vigilar la infraestructura marítima petrolera y responder a posibles contingencias.

Según un boletín de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el golfo de México se yergue una plataforma desde la cual se resguardará con alta tecnología militar la seguridad de 25 pozos petroleros encargados de extraer el 83 por ciento de la producción nacional.

PEMEX aclaró que la efectividad de los infantes de Marina, su capacidad de reacción y la operatividad de los buques y aviones dependen del manejo en tiempo real de datos, coordenadas, situaciones y escenarios de riesgo.

La idea tiene el propósito de cuidar los medios de extracción después que a partir de octubre de 2007 en la sonda de Campeche- sucedieron varios accidentes, los cuales provocaron la muerte a 21 trabajadores de la paraestatal.

No hay comentarios.: