Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Los piratas dominan las aguas de la costa

Fuente: Ideal

El caos no sólo domina la tierra somalí, también se ha apoderado de sus aguas. La costa de este país del cuerno de África es una de las más peligrosas del mundo por la existencia de piratas, y sólo la zona de Indonesia es más temida por los armadores. Según la Oficina Marítima Internacional, el Centro de Informes sobre Piratería ha recibido este año noticias de más de 30 de ataques contra barcos en Somalia.

El asunto parece preocupar a la comunidad internacional más que la crisis humanitaria que devora el continente, ya que Somalia es lugar de paso para los buques que navegan entre el mar Rojo y el océano Índico. La Organización Marítima Internacional (OMI) reiteró recientemente su llamamiento a que se tomen medidas para poner fin a los abordajes y robo armado.

Además, la piratería pone en riesgo la entrega de asistencia alimentaria a la población somalí. El 80% de la ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) a Somalia se transporta por vía marítima, y los ataques piratas en la ruta principal de los barcos amenazan la entrega de víveres para 1,2 millones de personas que requieren auxilio a causa no sólo de la violencia, sino también de las sequías y las inundaciones.

No hay comentarios.: