Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Nuevo incendio en buque

Fuente: Por Esto!

No lo reconoce PEMEX /"Doña Blanca" prestaba servicio de transporte de personal a plataformas /Fuente de Capitanía de Puerto confirma que el accidente se registró la tarde del miércoles

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 20 de diciembre.- La embarcación “Doña Blanca”, propiedad de Naviera Integral S.A. (Navinsa) registró un incendio, cuando prestaba servicios a plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

Javier Delgado Peña, jefe de la unidad de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos, aseguró que la dependencia a su cargo no tenía conocimiento sobre dicho suceso, ni dónde ocurrió.

Sin embargo, se sabe que el buque “Doña Blanca” está destinada a proporcionar servicio de pasajeros a Pemex y a las empresas contratistas.

De hecho, el accidente no reportado por la empresa paraestatal petrolera, fue confirmado por una fuente de la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, que pidió el anonimato, pero que confirmó que dicho accidente tuvo lugar la tarde del miércoles.

Naviera Integral es otra de las empresas al servicio de Petróleos Mexicanos, que junto con Oceanografía S.A. de C.V. ha sido vinculada con los entenados del ex presidente Vicente Fox Quesada.

El incendio –al parecer también en el cuarto de máquinas- de “Doña Blanca”, vendría a sumarse a la estadística de accidentes acontecidos en buques al servicio de la industria petrolera este 2007.

A saber, este año, tuvieron lugar los hundimientos de las embarcaciones “Seba´an”, de Oceanografía S.A. de C.V., la cual se incendió la tarde del 11 de octubre, cuando transportaba pasajeros de la empresa Cotemar a la zona de plataformas.
En esa ocasión, Pemex informó que este accidente solamente había dejado una víctima mortal y que el resto del personal (tripulación y pasajeros) 175 en total, había sido rescatado con vida.

Once días después, el buque chatarrero y abastecedor “Oficina Porvenir” de Transportación y Servicios Marítimos S.A. de C.V., se fue a pique a las 12:53 horas, como consecuencia de un incendio en su cuarto de máquinas, que inició alrededor de las 9:20 horas.

Este accidente también dejó saldo de un trabajador muerto, pero el cadáver nunca fue localizado.
(Joaquín Vargas)

No hay comentarios.: