Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Concurso para aspirantes a Beca para el Master de Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministros del MIT-Zaragoza.

Concurso para aspirantes a Beca para el Master de Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministros del MIT-Zaragoza.

El Zaragoza Logistics Center y la revista Mundo Logístico otorgarán una beca para el año académico 2008-2009, concursada por solicitantes calificados para graduarse en el Master de Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministros del MIT-Zaragoza.

Introducción
El Master de Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministros del MIT-Zaragoza atrae a personas de todo el mundo que desean estudiar y llevar adelante sus investigaciones en la ciudad de Zaragoza, España. El título de este Master, conocido como ZLOG, es otorgado por la Universidad de Zaragoza y los graduados reciben también el certificado del MIT-Zaragoza.

La carrera de ZLOG se basa en el exitoso programa de estudios del MIT, considerado por el US News & World Report como el mejor entre los estudios sobre logística y gestión de la cadena de suministros. Como parte del programa ZLOG, los estudiantes viajan a Estados Unidos para asistir a seminarios que se imparten en el MIT y para llevar a cabo visitas a diferentes empresas.

ZLOG requiere nueve meses de estudio intensivo en inglés. Además de los cursos obligatorios y optativos, el programa de estudios incluye un proyecto de tesis que usualmente involucra a una o más empresas. El programa desarrolla las habilidades analíticas y de liderazgo requeridas por las empresas en un mercado cada vez más tecnológico y globalizado.

ZLOG está dirigido a personas con experiencia en la industria, pero está abierto para todos aquellos que estén en condiciones de satisfacer los requisitos de ingreso.

Beneficios
Los beneficiarios de las becas acceden a los cursos de manera gratuita, lo que en este momento asciende a 21,500 euros.

Todos los gastos adicionales (tales como matrícula estudiantil, libros, seguro de salud, gastos de manutención o de transporte a Zaragoza o a Boston para el intercambio internacional) deberán ser cubiertos por el receptor de la beca.

El costo de manutención puede ser muy variable, de acuerdo con el estilo de vida y dependiendo también de si el estudiante vive solo, con compañeros de cuarto o si tiene familia. El costo de vida en Zaragoza es menor que en muchos otros sitios de Europa. En este momento, se calcula que un estudiante soltero necesita un presupuesto de 900 euros mensuales.

Criterios de selección
Los aspirantes a obtener esta beca deberán:
• Vivir en México o en algún país de Centroamérica al momento de solicitarla.
• Cumplir con todos los requisitos de ingreso que se requieren para acceder al programa de Master del MIT-Zaragoza. [www.zlc.edu.es]
• Ser preseleccionados por un Comité de Admisión.
• Tener pasaporte y visa para Estados Unidos vigentes.
• Estar dispuestos a vivir en España (Zaragoza) durante el tiempo que duren sus estudios y la presentación de la tesis.
• Abstenerse de trabajar (sea medio tiempo o tiempo completo) durante el tiempo que duren sus estudios y la presentación de la tesis.
• Hablar, escribir y leer inglés con fluidez.

Información adicional
El ZLC, el Programa Internacional de Logística del MIT-Zaragoza, la revista Mundo Logístico y las becas apoyan con firmeza la igualdad de oportunidades, por lo tanto no existen requisitos relacionados con edad, estado civil, ni universidad de procedencia, aunque se otorgará preferencia a aquellos candidatos que demuestren tener conocimientos sobre temas del área logística.

La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 31 de marzo de 2008. Después de esa fecha no se recibirán solicitudes para este concurso.

Los solicitantes recibirán una notificación telefónica si han sido seleccionados entre los finalistas.

Documentación
Solicitud: Se debe enviar vía correo electrónico directamente a: beca@mundologistico.net , o vía correo a Editorial Fass S.C. , con los requisitos que a continuación se detallan.

Curriculum vitae: Poseer una experiencia laboral relevante es un elemento importante, aunque no excluyente, para poder participar de la beca. Por lo tanto, cada aspirante deberá enviar un curriculum vitae actualizado.

GMAT/GRE: Los aspirantes a obtener la beca deberán rendir o bien el Examen General GRE o el GMAT, aunque están previstas excepciones para aquellos individuos que demuestren logros importantes en la obtención de títulos universitarios (incluyendo alguna capacitación cuantitativa) y la evidencia de una competencia avanzada tanto verbal como escrita en lengua inglesa.

Cartas de recomendación: Cada solicitante deberá entregar tres referencias personales de profesores, consejeros o supervisores. Se aconseja optar, si es posible, por una mezcla de evaluaciones académicas y profesionales.
Impuesto de la Solicitud: El ZLC y la revista Mundo Logístico otorgan una exención del pago de este arancel a todos los concursantes.

Contacto
Todos los interesados deben realizar su solicitud directamente con la revista Mundo Logístico.
Editorial Fass / Revista Mundo Logístico
Zacatecas 36 oficina 409; Colonia Roma
México D.F.
(0052) 55 1054 6611
beca@mundologistico.net

No hay comentarios.: