Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Aprobadas medidas para mejorar la protección de puertos y transporte marítimo

Fuente: Terra EFE

El Consejo de Ministros aprobó hoy medidas de protección de los puertos con instalaciones que prestan servicios a buques de pasajeros y de carga de arqueo superior a las 500 toneladas.

El Real Decreto, que transpone una directiva comunitaria de 2005, permitirá 'una notable mejora' de los sistemas de protección de las instalaciones portuarias y de los buques.

Las medidas de protección, ya establecidas en el sistema portuario español en el marco de la reglamentación emitida por la Organización Marítima Internacional y que se aplicaban a determinadas instalaciones, se extienden ahora al conjunto del ámbito portuario.

La nueva norma establece como autoridad nacional competente en materia de protección del transporte marítimo y puertos a la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento.

Además, introduce la figura del comité consultivo del puerto como órgano asesor para el desarrollo de los procedimientos de implantación de las medidas de protección y coordinará a las distintas administraciones y organismos que ejercen competencias en el puerto.

No hay comentarios.: