Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Panamá tercero en logística de AL

¿y México en que lugar?......

Panamá tercero en logística de AL
El ‘ranking’ a nivel mundial lo publicó el Banco Mundial en base a una encuesta entre empresarios.

Aunque estamos después de Chile y Argentina, el país ha mejorado mucho, dice González De La Lastra.

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Panamá es el tercer país de América Latina (AL), después de Chile y Argentina, en logística o capacidad de conectarse con mercados internacionales para transporte de bienes, de acuerdo con un ranking mundial publicado por el Banco Mundial.

El ranking aparece en el informe Vincularse para competir: la logística del comercio internacional en la economía mundial, que publicó el Banco Mundial.

"Aunque estamos de tercero, Panamá ha mejorado mucho la cadena logística en los últimos años porque hay un entendimiento entre las entidades gubernamentales como Aduanas, Salud, Autoridad Marítima, Migración, Policía y el Canal", afirmó el secretario general de la Autoridad Marítima de Panamá, Carlos Ernesto González De La Lastra.

"Esa barrera de las entidades para el transporte de carga terrestre ya está rota", dijo González De La Lastra, quien también preside la Comisión Centroamericana del Transporte Marítimo.

"Necesitamos que la nueva estrategia marítima se oriente a crear nuevas estrategias logísticas donde se consolide el tema de comunicación, multimodal y comercial", añadió.

Este ranking se obtiene de una encuesta que se realiza entre empresarios a nivel mundial donde se mide la percepción de los servicios de logística que presta cada país en el transporte de carga

"Chile está primero porque está más lejos de los mercados y ha logrado sistemas que hacen que la cadena logística funcione para que los productos lleguen a los consumidores", añadió. VEA 31A

No hay comentarios.: