Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Estibadores de la CROM buscan mayor presencia laboral

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

La unión de estibadores de la CROM, firmó contrato laboral con la empresa Mex Marine, mismo que habrá de entrar en vigencia a partir del mes de febrero del próximo año; con esto, los trabajadores estibadores en el puerto buscan mayor oferta laboral con las empresas que se están instalando en Lázaro Cárdenas, así lo dio a conocer el líder sindical de la organización Herman Alemán Oregón.

Así mismo, informó que el contrato primero lo hizo Mex Marine con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), para después firmar la relación laboral con los estibadores de la CROM, para realizar maniobras de carga y descarga de mercancías que llegan a este puerto, mismo contrato que ya está depositado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la capital del país.

En cuanto empiece a operar en la nueva Terminal de granel y minerales en la isla del Cayacal, que está en construcción -dijo Alemán Oregón- y que se prevé que quede lista esta nueva Terminal para el mes de marzo para el próximo año, y con esto también la mano de obra se pondría a trabajar.

De esta forma explicó que la mano de obra requerida por la empresa a la Unión de Estibadores, será de acuerdo al tipo de mercancías que habrán de descargarse, que por lo general serán minerales, y esto determinaría el tipo de manejo que se le tenga que dar a los mismos, y por lo tanto la cantidad de mano de obra a emplear.

Adelantó que hasta el momento con la empresa Fertinal nunca ha habido una relación de trabajo, sin embargo -dijo el líder de los estibadores- con ellos se pretende tener una relación laboral a futuro, para hacer los trabajos de carga y descarga de los productos en las terminales de la empresa de fertilizantes, por lo que se busca negociar para esto.

No hay comentarios.: