Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Comisario visita China para reforzar cooperación marina y lucha pesca ilegal

Fuente: EFE/Invertia

UE - PESCA
Comisario visita China para reforzar cooperación marina y lucha pesca ilegal

Bruselas, 6 nov (EFECOM).- El comisario europeo de Pesca y Política Marítima, Joe Borg, inició hoy un viaje oficial a China, de seis días, con el fin de reforzar la cooperación en política marina y la lucha contra la pesca ilegal.
Borg se reunirá con varios ministros chinos para discutir sobre la colaboración entre la UE y el gigante asiático en asuntos marítimos, bilateralmente y dentro de organismos internacionales como las Naciones Unidas, las organizaciones regionales pesqueras y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El comisario europeo presentará las nuevas iniciativas de la UE para poner en marcha una política unificada, que incluyen medidas para eliminar la pesca ilegal y proteger los ecosistemas marinos de prácticas pesqueras destructivas.

El responsable de Pesca de la UE visitará Pekín, así como varias universidades en Oingdao y Shangai.

"La UE y China afrontan el reto de conseguir un equilibrio entre los beneficios económicos de sus recursos marinos y a la vez asegurar su conservación a largo plazo", manifestó el comisario, en un comunicado.

"Creo que Europa y China tienen mucho que ganar compartiendo experiencias y espero discutir con ellos cómo mejorar la colaboración para aplicar las normas que han aprobado los organismos internacionales que regulan los mares y los océanos", subrayó Borg.

EFECOM ms jla

No hay comentarios.: