Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Nuevo bloqueo carretero

Fuente: El Sudcaliforniano
Gustavo Alonso Alvarez

La Paz, Baja California Sur.- Transportistas independientes bloquearon ayer por un par de horas la carretera a Pichilingue a la altura del puerto comercial, donde se manifestaron pidiendo a la empresa Baja Ferries, les permita trabajar en el flete de cemento, actividad que antes realizaban, hasta que se les vetó por no estar adheridos a ninguna de las dos organizaciones de transportistas, pues se niegan a pagar cuotas por considerarlo injusto.

A partir de las 10 de la mañana y durante unas dos horas una docena de "hombres-camión", pararon sus unidades afuera del puerto de Pichilingue, bloqueando la carretera, más tarde se plantaron pacíficamente en la terminal portuaria.

Martín Arce, uno de los transportistas, habló en representación de sus compañeros con los medios, y explicó que el motivo de la manifestación es que se les ha negado el trabajo en el traslado de cemento que la naviera Baja Ferries trae de Colima; aunque en teoría la empresa puede contratar a quien decida para las labores de flete, los transportistas independientes se dicen con derechos para hacer este trabajo, pues algunos de ellos han estado acarreando cemento por diez años con la empresa.

Sin embargo Baja Ferries tiene una serie de acuerdos con dos organizaciones; la Alianza de Transportistas La Paz, que dirige Domingo Sánchez y el Sindicato de Hombres-Camión a cargo de Franco Niño de Rivera, son ellos únicamente quienes pueden mover la carga y los transportistas independientes, se niegan a pagar cuotas dentro de alguna de estas organizaciones, de hecho, salieron del sindicato y advierten que formarán una nueva agrupación, si esto fuera necesario para ser contratados.

"No nos dejan trabajar, dice la empresa que necesita una orden del sindicato, pero nosotros no queremos estar en un sindicato o en la alianza, donde nos quitan el dinero por medio de las cuotas, si lo que quieren es una organización, estamos por formar la Alianza San Martín", dijo el manifestante.

En caso de no ser atendidos por la empresa y de no conseguir contratos para mover cemento, los transportistas independientes dijeron que le expondrán este problema al gobernador del estado

No hay comentarios.: