Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Inician construcción de terminal para cruceros en Guaymas

Este día se puso en marcha la obra de la Terminal de cruceros, con una inversión superior a los 60 millones de pesos y contará con espacio para unos 30 establecimientos comerciales, además de áreas de exhibición de productos regionales y estancia.

Fuente: Ehui

"Cuando se quiere, se puede", afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, al iniciar la construcción del muelle para recepción de cruceros en Guaymas.

Con la fecha programada para el primer arribo de navieras el próximo 16 de octubre, este día se puso en marcha la obra de la Terminal, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Ante el coordinador general de puertos y marina mercante, César Patricio Reyes Roel, el comisionado de fomento al turismo en Sonora, Epifanio Salido Pavlovich, el presidente municipal dijo que "en Guaymas se están dando pasos verdaderos para la transformación de la economía".

"Cuando se quiere, se puede, estamos logrando la transformación del puerto, y lo más importante es que lo hacemos en unión, con armonía al interior para impulsar el desarrollo de esta región", sostuvo.

Enfatizó el apoyo del gobernador Eduardo Bours a Guaymas para lograr incursionar a la industria de los cruceros, sumando la participación de los tres niveles de gobierno.

El proyecto de la obra recién iniciada, incluye en su primera etapa la demolición y nivelación del predio donde operaba el muelle La Ardilla, para posteriormente realizar la edificación de la central naviera, con capacidad para atraque de embarcaciones con eslora de hasta 300 metros.

La moderna Terminal de Navieras Turísticas, contará además con espacio para unos 30 establecimientos comerciales, además de áreas de exhibición de productos regionales y estancia.

El coordinador general de puertos y marina mercante reconoció el trabajo del gobierno de Sonora, el gobierno municipal que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez, por consolidar la incursión al mercado de los cruceros e impulsar el desarrollo turístico de la entidad.

Habló de la importancia de que la comunidad guaymense participe directamente y reciba a los cruceristas, demostrando que el turismo es la vocación principal de este municipio.

No hay comentarios.: