Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de noviembre de 2007

El Sector Marítimo Español se encuentra en plena expansión

Y en México???

Fuente: MasMar

'El 46 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha celebrado estos días en Sevilla ha concluido con un mensaje optimista para el conjunto del Sector Marítimo Español, por las buenas expectativas de contratación de buques y fletes y por la carga de trabajo en los astilleros.

La cita, que anualmente organiza la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), ha contado con una elevada participación de profesionales, así como de autoridades, con gran implicación de la Administración española, con la asistencia, durante todo el Congreso de D. Felipe Martínez, Director General de la Marina Mercante, así como miembros de la Junta de Andalucía y el propio Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

El Sector Marítimo vive un excelente momento, lo que representa un reto tanto para los Diseñadores y Constructores de buques, como para Industria Auxiliar y Navieros. En el caso del sector de Defensa, la ingeniería naval española es uno de los líderes mundiales. El futuro pasa por potenciar más el diseño teniendo en cuenta la gestión integral del ciclo de vida de los buques.

Además, durante el Congreso se reclamó el apoyo de la Administración necesario para competir internacionalmente en igualdad de condiciones. Especialmente se planteó la necesidad de igualar el apoyo que ofrecen países de nuestro entorno a la náutica de recreo.

Además, el evento sirvió de escenario para presentar el Cluster Marítimo Español, agrupación de empresas, grupos de empresas e instituciones asociadas, interconectadas, que trabajan sectorial y geográficamente en actividades estrechamente relacionadas con el sector marítimo. El Clúster es la fórmula para aglutinar esfuerzos y logar una mayor presencia y reconocimiento del conjunto de los sectores relacionados con el mar, a nivel nacional e internacional. Los integrantes del sector marítimo español que se agrupan en el Cluster generan más de un 3% de la riqueza nacional y dan ocupación a un 2,3% del empleo total. El sector del mar aporta de forma directa a la economía española una producción efectiva de 51.164 millones de euros; las actividades marítimas emplean a 456.000 personas.

En el marco del Congreso se procedió a la entrega de los premios a las mejores ponencias presentadas y de los galardones A la Excelencia en el Diseño de Buques a Vela de Alta Competición a los ingenieros navales Manuel Ruiz de Elvira y Marcelino Botín por su contribución e impulso de la ingeniería y arquitectura navales españolas, y participación en los equipos de diseño de las dos embarcaciones que han competido en la 32 Copa América.

Finalmente, se anunció la celebración del 47 Congreso en 2008 en Baleares, en la ciudad de Palma de Mallorca.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y, en este sentido, estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.'

No hay comentarios.: