Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cadetes panameños van a Londres

Fuente: Panactual

Los siete cadetes más sobresalientes y destacados en las áreas académicas, de liderazgo y disciplina de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, viajaron a Londres, Inglaterra, para participar junto con el rector de esta casa de estudios superiores - Orlando Allard - en la Cena Anual de Gala Foro Internacional de Industrias Marítimas (IMIF por sus siglas en inglés).
Los cadetes son: Gimara Dip, Carlos García, Kevin Bellido, Paola Causadillas, Martín Batista, Jorge Castillo y Javier Caballero. El viaje es resultado de una cordial invitación que personalmente envió a la UMIP el presidente del Foro, Jim Davis, quien adicionalmente solicitó a Allard, que participara en la Cena Anual de Gala como orador para disertar sobre tema: “La problemática causada por el déficit de oficiales y marinos que enfrenta la industria marítima mundial, consecuencias y el rol que ejerce la capacitación de excelencia en la solución de este problema”.
Allard dijo que aprovechará la oportunidad para presentar a la UMIP, de manera formal, a la concurrencia y promover el embarque de cadetes, para que estos últimos tengan mayor acceso en la industria y de esta manera puedan completar sus prácticas profesionales. También Allard pretende facilitar la obtención de empleos para los oficiales panameños certificados.
Los cadetes, además de compartir con los más importantes representantes de la industria marítima internacional - que generalmente participan en esta cena de gala en Londres - tendrán la oportunidad de ser entrevistados por representantes de las mejores compañías navieras con sede en esa ciudad. Tomando el alto costo del transporte y estadía en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, la UMIP realizó gestiones para lograr que organizaciones internacionales y nacionales costearan los fondos para que este viaje, en beneficio de los cadetes y de la UMIP, se realizara.
IMIF fue fundado en 1975 después de la publicación de un informe sobre los problemas de la industria petrolera. Es el más importante foro marítimo de Europa, en el que los presentes analizan toda la información - previamente recaudada - vinculada al transporte de mercancía y la industria marítima en general.

No hay comentarios.: