Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de octubre de 2007

OMI entrega premio marítimo internacional al canadiense Alfred Popp

Fuente: Terra

La Organización Marítima Internacional (OMI) otorgó hoy el Premio Marítimo Internacional al canadiense Alfred Popp, en reconocimiento a su labor en beneficio del sector marítimo, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El galardón fue entregado en el marco del 93 Período de Sesiones del Comité Legal de la OMI, que se inició hoy en la ciudad de Panamá y concluirá el próximo viernes.

El premio fue entregado por el secretario general de la OMI, Efthimios Mitropoulos, en presencia del Administrador de la AMP, Fernando Solórzano, el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, así como delegados de los 167 países miembros de la OMI que asisten a la cita.

Popp ha dedicado más de 40 años al ejercicio del derecho marítimo en el ámbito privado y gubernamental, por lo que el premio 'es un reconocimiento al prolongado y distinguido servicio prestado a la causa de la seguridad y protección marítimas y la protección del medio marino, puesto de manifiesto durante su labor como representante de Canadá ante la OMI', agregó la AMP.

Además, ocupó el cargo de presidente del Comité Legal de la OMI de 1993 a 2005, y ha colaborado en la preparación de importantes convenciones y protocolos marítimos.

En su país natal, participó en la elaboración de instrumentos legales como contratos marítimos y transporte de sustancias en aguas jurisdiccionales canadienses, así como la aplicación de convenios de la OMI en Canadá, detalló la fuente.

Igualmente en la reunión se rindió un homenaje póstumo a Igor Ponomarev, quien al momento de su fallecimiento en octubre de 2006, se desempeñaba como representante permanente de Rusia ante la OMI y presidente del Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la OMI, además de ser miembro prominente de la Asociación Internacional de Sociedades Clasificadoras (IACS).

El Premio Marítimo Internacional lo otorga anualmente el Consejo de la OMI a la persona u organización que se juzgue que ha aportado la contribución más significativa al trabajo de la Organización y a la consecución de sus objetivos.

No hay comentarios.: